Amor de mis Amores: Es un Somnífero Mortal

Ribery hace su famosa reseña de Amor de Mis Amores con toda la intención de no quedarse ZzzZzzZzz…

amor de mis amores

En realidad creyeron que una segunda adaptación cinematográfica funcionaria o pegaría tan bien como lo fue la opera prima de Manolo Caro (No se si cortarme las venas o dejármelas Largas). Si lo creíste como cinéfilo de esos adictos al cine Mexicano siento mucho bajarte de tu nube color rosa, lee esta reseña Cinergetica para que no arriesgues tu dinero, si es que eres hombre con las 3 F feo fuerte y formal, pues te dormirá.

En cambio si eres mujer la película te encantara, la neta la cinta no es mala solo me durmió. Arranquemos este review, así que haz lo posible por arrastrar a tu pareja a la sala, dile que habrá un jugoso premio por asistir y no poner caras, y tu, amigo varón, acompaña a tu novia. Total un par de horas de cursilerías nivel profesional no te caerán nada mal (eso sí, exige tu jugoso premio ¿ok?).

Primero lo primero, la cinta se basa en la obra teatral Un, dos, tres por mí y por todos mis amigos, el culpable de su creación es el mismo señor que nombré en el párrafo inicial, ósea Manolo Caro, quien también ocupó la silla de director en esta movie. Lo primero que resalta es el titulo un poco largo y populachero que ocupó para resaltar su sello personal y no se le critica. Lo que se critica es que esta película tiene una premisa bastante repetitiva, y monótona, un cliché actual del cine mexicano.

Ejemplos de ese cliché sobran y bastan en nuestro estancado cine actual. Cintas tales como Te Presento a Laura, Cásese Quien Pueda y hasta Que le dijiste a Dios, ese horrendo experimento musical con rolas de Juanga y unas coreografías del nabo. No me agrada mucho criticar a la industria mexicana pero ellos se lo ganan a pulso y Amor de mis Amores solo sigue esa línea dramática que da una hueva enorme.

La trama es desarrollada de una manera más predecible que los repetitivos chistes de El Chavo del 8 y es soportada por un triangulo vicioso encarnado por Carlos, Lucía y León. Carlos viaja a la Madre patria para que su amigo del alma le haga el favor de acompañarlo a su bodorrio, Lucia es la prometida y se queda a organizar los últimos detalles de su casamiento, el tercer personaje ósea León es quien a partir de un accidente con Lucia llega a darle baje al buen Charly.

Y de ahí todo se vuelve un embrollo colosal, León esta a punto de llegar al altar en unos cuantos días, pero Lucia se enamora de el y comienza a confundir sus sentimientos hacia su prometido. Ya ven que a las chicas casi no se les da eso de arrepentirse ya sea estando a pocos días, y hasta horas antes de la boda;incluso algunas rompen el encanto de la misma y en el altar dicen NO gracias seguiré participando.

Quizá el chiste de la película radica en el selectivo target o publico al que esta dirigida. Nosotros como hombres nos aburrimos con ese tipo de tramas, la de esta película la corte así de tajo por 2 razones. Primera tirándole tanta tierra deducirán lo mas que obvio pues no me gusto la película, y ya será decisión tuya si te lanzas a verla o no, pero la segunda razón de omitir los detalles faltantes es simple: Si continúo te resumiré en 25 frases el conflicto y final de la película.

El elenco lo mencionare solo por respeto a los actores, digo ellos cumplen con su chamba y son los menos culpables de que la ejecución, que planeaba el director, sea tan deplorable y mezquina. Los nombres son Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Juan Pablo Medina y Erick Elías. Repito ellos cumplen decentemente y acatan las ordenes de su director solo cerrare el texto diciéndote la ultima neta del día, Apoya al cine mexicano, sea bueno o malo, solo así se podrán exigir mejores cintas en el futuro, nos leemos la próxima.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com