Reseña || Aviones 2: Equipo de Rescate es Sólo Para Niños!

David Ocadiz hace su reseña voladora de Aviones 2: Equipo de Rescate con todo el poder de los incendios.

dusty equipo de rescate aviones 2

El año pasado quedé sorprendido con Disney… Decidieron lanzar a nivel masivo la película de Aviones, un proyecto que en un principio se había pensado para invadir el mercado del formato casero pero que intentó despegar en cines con un éxito moderado.

Este año se aventaron la puntada de lanzar Aviones 2: Equipo de Rescate en cines y aunque muestran una historia un poco más innovadora, tiene el mismo problema que la anterior… Se siente como si fuera un lanzamiento que debió quedarse en los confines del vídeo casero.

aviones 2 dipper equipo de rescate

La historia comienza con Dusty, el avión de granja que se convirtió en un corredor, y descubre que tiene una condición fatal: le falla la transmisión y por eso no puede llevarse al limite. El mismo provoca un accidente que pone en evidencia la triste verdad: el equipo de bomberos del aeropuerto es malísimo.

Es allí cuando Dusty decide ayudar y sacrificarse por el bien de la comunidad y es enviado a entrenarse como bombero para que no cierren el aeropuerto. Allí conoce a un montón de nuevos personajes que trabajan en equipo para cuidar los bosques de los mortales incendios forestales. Es en esa situación que Dusty deberá de entregarse por completo y descubrir que puede vencer todos sus límites si se lo propone.

blade ranger aviones 2 equipo de rescate

En sí el mensaje de la cinta es muy bueno, pero la ejecución tiene algunos problemas en cuanto a ritmo, siendo una película para niños esperaba que fuera más movida pero en ciertos puntos se me hizo un tanto aburrida. Sin embargo el mensaje es lo que importa y en este caso habla sobre las creencias que tanto pueden limitar a las personas, hay que quitárselas para trascender.

La animación es buena, pero no hay nada que sea innovador. Lo más impresionante de todo es el manejo que le dan al fuego, pues se ve altamente realista… En mi opinión el 3D sale sobrando pues no tiene el espectáculo necesario como para que sea indispensable.

El trabajo con los doblajes es excelente como es de esperarse con este tipo de producciones de Disney así que allí no hay falla.

aviones 2 smokejumpers equipo de rescate

¿Hay que ver Aviones 2: Equipo de Rescate en el cine? Eso va a depender de la insistencia que tengan los niños más allegados a ti para que los lleves a ver las nuevas aventuras de Dusty. Estoy seguro que muchos adultos van a tener que apechugar y desenfundarán la cartera para complacerlos, pero, ¿qué mejor que la sonrisa de un niño?

El resto del mundo verá la película y dirá… Meh. Me hubiera gustado que la historia de Aviones 2: Equipo de Rescate fuera mucho más grande y que se saliera de los típicos clichés morales. Pero al final son los niños quienes más la van a disfrutar. Si tienes hijos, sobrinos, o similares, definitivamente esta es la película con la que te los vas a ganar (si tienen menos de 10 años). Si son mayores posiblemente quieran que los lleves a ver Oldboy o algo así.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. ludoms says:

    excelente trabajo de Disney, y Dusty súper divertido!

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *