Batman V Superman: La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su legendaria reseña Cinergetica de Batman V Superman: El Origen de la Justicia, con todo el poder de los titanes.

batman v superman imagen pelicula

Llevamos aproximadamente dos años cubriendo todo lo relacionado con Batman V Superman: El Origen de la Justicia, la película que prometía llenar todas las expectativas de los fans con respecto a este duelo de titanes, que si bien sonaba irreal, resultó en un proyecto que se concretó.

La espera, aunque larga, ha sido recompensada con creces. No me gusta lanzar hiperbolas a la ligera, pero puedo decir que Batman V Superman: El Origen de la Justicia seguramente es la mejor película de superhéroes que se haya realizado hasta la fecha.

La complejidad de los personajes se hace notar con todos los pequeños problemas psicológicos que enfrentan, los cuales los hacen actuar de formas sumamente distintas. Por ejemplo, ahora encontramos a Superman (Henry Cavill), con la responsabilidad de seguir salvando al mundo sin destruirlo primero, atrapado entre las políticas de un país que lo ve como una posible amenaza.

batman v superman imagen amy adams henry cavill

Pero también lo vemos perdidamente enamorado de Louis Lane (Amy Adams), quien es básicamente el motor por el cual hace las cosas. La misma Lane ha evolucionado y sigue siendo la intrépida reportera que hará lo que sea para llegar a la verdad.

El mundo ha cambiado y eso ha trastornado la realidad completa de Bruce Wayne (Ben Affleck) que es un vigilante brutal conocido como Batman. Quien no se detendrá ante nada con tal de hacer lo que cree es justo. Obviamente la muerte de sus padres lo forjó y transformó en quien es, y posiblemente pruebe que sea su propia salvación. Affleck hace una gran interpretación del personaje y Jeremy Irons como el nuevo Alfred… Wow. Se siente bien eso de renovar poderes.

Toda la trama se enfoca en la ideología de temer a aquello que no se comprende y las formas, inclusive hasta fanáticas, que se toman con tal de probar el punto. ¿Por qué luchan Superman y Batman? La respuesta puede parecer sencilla, pero al final se basa en una moral que puede ser demasiado compleja, e inclusive hasta arcaica.

batman v superma imagen batiseñal

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) es dentro del filme el detonador de toda la trama. No voy a decir mucho más sobre esta, pero verlo actuar es una de las sorpresas más agradables que he tenido en este subgénero basado en historietas. Su interpretación es, además de novedosa, altamente imitable. Cuando te aloques simplemente puedes acordarte de este Luthor y copiar los manerismos.

Otra de las increíbles sorpresas que guarda Batman V Superman: El Origen de la Justicia, es La Mujer Maravilla (Gal Gadot) que forma parte de una trama que deja las puertas abiertas al misterio y una explicación detallada sobre su origen en la próxima cinta. Pero esto lo hacen elegantemente porque no se ve metida a fuerza, encaja con armonía en el resto de la trama.

Lo mejor de todo es el mensaje que lanza la película, pues lo hace con una pregunta: ¿Hasta dónde vas a dejar que te lleve tu propia oscuridad? Y lo mejor es que la cuestión es presentada con personajes que hacen cosas brutales, desde intolerancia hasta violencia extrema. ¿Es acaso eso Justicia? Sólo hasta que descubro que tengo muchas cosas en común con la persona de en frente es que hago consciencia de lo que soy realmente.

lex luthor jesse eisenberg batman v superman imagen

Zack Snyder ha cimentado bases sólidas para Warner Bros. y su Universo Cinematográfico DC. Esto lo logra apartándose de todo lo que ha hecho la compañía del Ratón Miguelito y pinta una línea muy marcada con respecto a lo que podemos esperar de estas historias.

Se nota la libertad creativa y aún más con los cameos geniales que te encontrarás. A lado mío se sentó un cuate que no paraba de decir lo fregón que estaba que hayan presentado tal y cual cosa. Se sentía la emoción y ese asombro con el descubrimiento de este nuevo Universo.

Ya quiero ver que hace David Ayer con Escuadrón Suicida y si es tan sólo la mitad de buena que esta, seguro nos aguarda una saga de películas que refrescan el género de superhéroes que se comenzaba a cansar. Primero Deadpool, ahora Batman V Superman, son buenos tiempos para reinventarse.

Ve al cine, prepara tus provisiones y siéntate a disfrutar Batman V Superman: El Origen de la Justicia, es una gran película y espectáculo que marca una nueva era para los superhéroes.

batman v superman mujer maravilla

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *