Si alguien ve El Cazador y la Reina del Hielo seguro dirá… ¿Hicieron otra de esas películas? A pesar de que parece un esfuerzo innecesario por parte de un estudio que de por si ya tiene bastantes éxitos, es una historia que está fundamentada al 100% en el Amor.

Así que se me hizo una película muy buena. Pero tiene un “defecto” aparente y es que, a pesar de ser una precuela/secuela, tiene mucho menos presupuesto que Blancanieves y el Cazador. Pero aquí el director Cedric Nicolas-Troyan emplea a la perfección sus recursos y entrega un cuento de hadas digno de verse.

En El Cazador y la Reina del Hielo conocemos la historia detrás de Eric, interpretado por Chris Hemsworth, quien proviene de un ejército de cazadores creado por la famosa Reina de Hielo (Emily Blunt), quien tras una fuerte desgracia familiar encuentra sus poderes y se decide a conquistar el mundo.

jessica chastain sara cazador reina de hielo

Lo interesante del asunto es que se dedica a secuestrar niños para entrenarlos y convertirlos en los mejores soldados que pueda haber. Aquí conocemos al amor perdido de Eric, Sara, interpretada por Jessica Chastain, una excelente guerrera que es excepcional con el arco.

Para no hacer el cuento largo y no arruinar la historia: Eric y Sara se separan y cuando se reencuentran, quedará en manos de ambos recobrar ese Amor que habían creído perdido desde hace tiempo. Toda la trama gira en torno al amor y sus distintas formas, inclusive hacen notar de manera sumamente obvia, lo que sucede cuando alguien cierra su corazón al mismo.

emily blunt charlize theron cazador reina del hielo

La lección que me llevo es que, en cualquier relación amorosa, debe de existir siempre el esfuerzo para hacer que funcione. Debe de existir un fuerte compromiso personal para siempre estar conquistando a tu pareja, no es sólo eso de, “Pues ya es mi novi@/espos@/amante, ahora que todo se haga solo.” La realidad es que se requiere trabajo, humildad, paciencia y abnegación.

El amor es a fuerza de voluntad y me gustó como lo ejemplifican dentro de la historia. Las actuaciones son muy buenas y, aunque en un principio pensé que no funcionaría la pareja Chastain/Hemsworth, me sorprendió ver la química que tienen en pantalla.

personajes cazador reina del hielo

También quiero remarcar la participación de Nick Frost como Noin, quien tiene una pequeña historia bastante encantadoa dentro de la cinta y obviamente va de la mano con el Amor. Charlize Theron ya sabe cual es su rollo dentro de estas películas y es ser la villana despreciable del cuento.

El único gran defecto que podría tener El Cazador y la Reina de Hielo es que es una película que no tiene una batalla épica entre ejércitos. Se entiende a un nivel de presupuesto e inclusive también me atrevo a decir que a nivel conceptual. Finalmente esta es la historia de Eric y Sara y la batalla por ganarse el uno al otro.

Si te gusta lo épico, el romance y las buenas historias, tienes que ver El Cazador y la Reina de Hielo. Es una excelente recomendación para ver con la pareja o con toda la familia. Seguro se pasan un rato muy agradable porque la película es altamente recomendable.

cazador reina del hielo chris hemsworth eric

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here