Quiero Ser Perro como El Señor Peabody y Sherman (Reseña)

Señor Peabody y Sherman

Las Aventuras de Peabody y Sherman es una de las mejores películas que he visto este año. Tiene humor, acción, intriga, mucho de historia mundial y lo mas importante de todo, una enseñanza para toda la familia que te deja reflexionado lo que realmente significa ser una persona creativa, con chispa y genio ilimitado.

Es interesante la trama porque a través de una fantasía se pone de manifiesto lo que sucede cuando un canino crece sin dueños, creando a Peabody como un megaperrro que a lo largo de los años se vuelve un maestro en TODO, produciendo inventos que benefician a la sociedad otorgando ideas geniales a científicos, artistas, pintores e incluso presidentes que en una linea paralela a la historia oficial, logran realizar sus mas grandes obras. Y es esa manera de alterar la historia lo que la hace una verdadera joya porque da a entender que gracias al genio de un super canino la humanidad logra el avance que tiene hasta el día de hoy.

Señor Peabody y Sherman

Otro detalle que me gusto de la película es que nunca pierde el ritmo, siempre esta avanzando sin dejar que parpadees para no perderte de cada momento de la aventura que viven el señor Peabody y Sherman. Es como ver Indiana Jones mezclada con Sherlock Holmes, ya sea por la forma en que se desarrollan las aventuras o por como se resuelven metodicamente los problemas que afrontan que a veces parecen ser de vida o muerte. Los escritores Jay Ward y Craig Wright hicieron una excelente historia con un guion conciso.

En el mismo tenor, también debo decir que el doblaje de voces para México es brillante; sobre todo la personificación que hace Adrian Uribe para el Señor Peabody; todo es cuestión del tono de su voz.

Hablando un poco sobre lo que me dejo de lección Sherman es que muchas veces aunque no sepamos lo que estamos haciendo, la solución aparece solo cuando nos dejamos guiar por nuestro maestro interno, el cual no entiende intelectualmente sino mas bien como por inspiración.  Para esclarecerlo tendrías que poner atención a Penny y su relación con el, que termina siendo como que el meollo del asunto.

Peabody y Sherman

Por otro lado, cuando digo que quiero ser perro como el señor Peabody y Sherman no es por su significado literal, sino por lo que representa simbólicamente. Ser perro significa vivir en libertad, con un sentimiento de igualdad ante nuestros semejantes y con un lazo de fraternidad con todos los seres vivos. Todo esto se ve reflejado en pantalla de manera casi obvia en la relación que tiene Peabody con todos los personajes con los que se encuentra en su aventura, ya sea con un Leonardo da Vinci, un Albert Einstein o incluso George Washington, siempre se comunican bajo el significado profundo de estas premisas, revelandole a Sherman grandes lecciones.

MR. PEABODY & SHERMAN

Las Aventuras de Peabody y Sherman es una película que les recomiendo ampliamente a todos para que la vayan a verla de preferencia con la familia y si es con niños mejor porque siempre nos contagian su forma inocente y candorosa de ver las cosas.

La película se estrena este viernes en todo el mundo y por las criticas que ha recibido, sigue siendo la primera opción de estrenos en México.