Tengo una queja muy importante con respecto a Comando Especial 2… Se tardaron muchísimo en estrenarla en México. Demasiado. En EUA salió a principios de Junio y acá ya es prácticamente Septiembre…

Supongo que parte del problema es que mucha gente no vio la primera parte, la cual es una de las mejores comedias que se han escrito esta década. La secuela, dirigida por Phil Lord y Chris Miller no decepciona y de hecho supera a su predecesora en todos los aspectos.

Si eres un fan del cine de Jalibud entonces sabrás como funcionan las secuelas… Lo mismo pero revolcado. En Comando Especial 2 toman esa formula y le dan un giro poco convencional porque se burlan de este hecho. Casi toda la cinta es una auto-referencia a si misma como segunda parte y jamás se olvida de ser una parodia, no sólo del género policíaco, sino de todo el cine que se produce en EUA.

channing tatum jonah hill comando especial 2

Channing Tatum, Jonah Hill y Ice Cube están de regreso y se nota que les encanta realizar este tipo de trabajo. Sus actuaciones son estupendas y la trama, aunque sencilla, es fenomenal. Ahora vemos a Jenko y Schmidt infiltrados en la Universidad, persiguiendo a un nuevo traficante de drogas que ha infiltrado una nueva sustancia llamada juayfai (la usan los chavos para concentrarse al 100% y más).

En pocas palabras… lo mismo que la anterior. Pero aquí el resultado además de hilarante es innovador, porque vemos como entra en conflicto la relación de los protagonistas cuando terceros se interponen en su rutina. Es simplemente divertidísimo ver ese declive y lo que harán para salvar lo que ya tenían.

La combinación entre Tatum y Hill es de lo mejor, encontraron una formula que definitivamente les funciona y que a mi, en lo particular, me hizo reír muchísimo. Los chistes son geniales… La verdad es que no hay mucho que decir sobre Comando Especial 2 porque sería repetir lo mismo de nuevo.

comando especial 2 jonah hill channing tatum

Pero esas actuaciones y sobre todo que Ice Cube tenga un papel más desarrollado que en la primera parte es genial. ¿Quién se iba a imaginar a un par de veteranos que se hacen pasar por estudiantes de Universidad? Channing Tatum y Jonah Hill son de lo mejor, y su formula funciona.

Por cierto, los créditos finales de la cinta son increíbles y posiblemente los mejores que hayas visto en toda la historia. Merece que te quedes a verlos completos.

En definitiva Comando Especial 2 es una película que no te puedes perder porque entrega lo que promete y con creces. Si quieres reírte y pasar un rato en extremo agradable esta es la recomendación de la semana, además de que es una forma espectacular de terminar un verano que ha estado lleno de películas increíbles. Es el broche de oro.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tengo una queja muy importante con respecto a Comando Especial 2… Se tardaron muchísimo en estrenarla en México. Demasiado. En EUA salió a principios de Junio y acá ya es prácticamente Septiembre… Supongo que parte d…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here