Pasaron cuatro años para que pudiéramos ver las nuevas aventuras de Hipo y Chimuelo en Como Entrenar a tu Dragón 2 pero la espera ha valido la pena.

La película original la vi directamente en formato casero pero me atrapó completamente con un mundo sumamente bien construido y sobre todo la idea de que Hipo y Chimuelo en realidad eran el mismo personaje. Es una película fantástica. Ahora con esta segunda parte se expande el mundo más allá de Berk y encontramos que ya todos han podido dominar a sus dragones.

astrid como entrenar a tu dragon 2

Tanto así que ya organizan eventos deportivos en los cuales hay carreras y demás actividades… Pero Hipo y Chimuelo están más allá de eso y siguen explorando la tierra para clasificarla y seguir descubriendo que es todo lo que encierra el mundo.

Es allí cuando se da cuenta de que no conoce nada, pues encuentra a un grupo de cazadores de dragones de los cuales se salva por poco, surge un enemigo sumamente poderoso y encuentra al Jinete de Dragones, que es a quien menos espera.

Aquí vemos que hay dos tipos de gobierno: el que es por medio de la razón y la consciencia (muy poco usado actualmente) y el que está dado por la fuerza y el miedo. Es una distinción sumamente clara y los personajes principales (humanos y dragones) deberán de enfrentarse a sus respectivos tiranos.

como entrenar a tu dragon 2 chimuelo jinete

Me gustó que esta historia se centrara completamente en el crecimiento de la relación de Hipo y su padre, de Hipo y su Madre y finalmente de Hipo y su Dragón. De alguna forma tiene que reconectar con todos ellos ya que de eso depende que su ciudad natal sobreviva o no.

Esta película habla sobre la guerra, la paz y el autogobierno. Por un lado Hipo es un personaje bastante pacífico, tal vez demasiado, y eso lo lleva a meterse en algunos problemas graves con su papá y pone en peligro hasta su propia vida. Dice el dicho que si quieres paz te prepares para la guerra, pero aquí Hipo lo descubre un poco tarde.

Pero más allá de eso la idea está en la guerra interna del personaje, la cual está representada por el conflicto entre su dragón y él. La lección que llega a aprender es a no juzgar de manera precipitada y sobre todo a perdonar y dejar ir.

como entrenar a tu dragon 2 hipo estoico

Finalmente Hipo y Chimuelo aprenden a gobernarse a si mismos, mejorando la unidad que ya habían formado y descubriendo poderes que antes desconocían dentro de ellos mismos… Además de que la batalla final es épica en todos los aspectos.

Lo que no me gustó para nada fueron los doblajes. Igual y es porque estoy acostumbrado a escuchar las voces originales en inglés, pero parece que sólo estaban leyendo los diálogos. La actuación de los mismos es sumamente limitada y en realidad no vale la pena… Para la próximo será mejor pedirle a Disney algunos tips.

como entrenar a tu dragon 2 jinete dragones

Tampoco me gustó el 3D. No se disfruta la película y en la función a la que fui muchos niños se quitaban las gafas y… bueno, inclusive se podría hacer un estudio de esto, les quitaba la atención de la película. En lo particular lo que hizo que no me gustara el formato fue que todo se veía muy plano, vacío y desdibujado.

Me gustó mucho Como Entrenar a tu Dragón 2, tiene algunos problemas en cuanto a desarrollo de personajes (sobre todo uno nuevo), pero el resto de la cinta está muy padre y tiene buenos mensajes para toda la familia. Te la recomiendo bastante.

astrid como entrenar a tu dragon 2

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pasaron cuatro años para que pudiéramos ver las nuevas aventuras de Hipo y Chimuelo en Como Entrenar a tu Dragón 2 pero la espera ha valido la pena. La película original la vi directamente en formato casero pero me atrapÃ..…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here