Ver un spin-off de Rocky no es algo que me llamara poderosamente la atención, pero parece que en esta época de cine actual, traer a la pantalla grande secuelas, precuelas y demás continuaciones o expansiones de mundos que hace años conocimos en el cine, es una moda que se ha vuelto mas descarada que antes.

No tengo nada en contra con este tipo de cintas pero la industria hace unos años traía remakes y refrescaba las versiones para ganar lana a montones, hoy el punto sigue siendo el mismo pero ahora juega con nuestros sentimientos y recuerdos sin gastarse la imaginación solo aplican el famoso “Hace años pego con tubo, ¿porque no lo haría de nuevo?”

¿De que va Creed: Corazón de Campeón?

La historia se centra en Adonis quien nos adentra a la difícil y cruel situación por la que atraviesa en sus años de infancia- adolescencia al quedar huérfano y vemos en pantalla la peleonera vida que lleva, y ¿que querían? si lo trae en las venas.

Adonis es adoptado por una ex esposa de Apollo Creed quien le intenta sacar de la cabeza la idea de seguir los pasos de su padre, para no terminar con daños a largo plazo o acabar con su vida misma arriba de un cuadrilátero.

Dije intenta porqué su madre adoptiva no logra del todo borrar esa idea de la cabeza de Adonis y este renuncia a los lujos y a una calidad de vida muy buena todo por perseguir sus sueños pugilistas.

creed michael b jordan sylvester stallone

Llámame amargado si gustas, o bipolar pues después de chorearte con esa mala vibra hacia las pelis Nuevas basadas en Viejas te diré los puntos que mas me agradaron de Creed: Corazón de Campeón (enumerándolos estilo Rounds) esperando, te la chutes este próximo fin de semana que llega a la cartelera nacional.

Round 1

La elección de los protagonistas, quizá suene repetitivo pero pareciera que Michael B. Jordan nació para encarnar al hijo del legendario Apollo Creed, y no solo el su pareja sentimental dentro de la trama lo complementa con una sincronía irreal (irreal ósea muy buena) la química proyectada durante sus escenas juntos simplemente te deja con ganas de enamorarte de ese modo.

Round 2

Las secuencias de mandarriazos arriba del ring simplemente fueron creadas con dedicación y esfuerzo, no se notan los cortes o la edición, pareciera que se filmaron una sola vez y todo encajo mágicamente fregón, la música empleada durante los combates te inyectan esa adrenalina que sienten los peleadores y hasta ganas de pegarle al costal te dan 😉

creed sylvester stallone michael b jordan

Round 3

Esa expansión de universos viejos de la que tanto me queje iniciando este texto, se debe de pasar por alto pues miren que con Creed dejan mucha tela de donde cortar quizá por eso ya planean estrenar el próximo año la segunda parte, solo les puedo asegurar que ya que vean la cinta solo se quedan con ganas de mas y mas hasta saciar su apetito cinéfilo.

Round 4

No quiero spoilearte nada pero te puedo decir que para el final no emplearon el clásico final feliz que todos esperábamos, eso se agradece sobremanera además te deja un buen sabor de boca.

Round 5

Siendo un spin-off cumple su cometido, ampliar el mundo de Rocky a nuevas generaciones y ganar adeptos, y precisamente usar al personaje de Rocky fue una buena idea no solo limitarse a que fuera un cameo, Rocky se vuelve el entrenador de Adonis Creed y pareciera que la idea es seguir adelante con ese mundo del boxeo con mas cintas que seguramente llegaran por montones o eso espero.

Ve Creed: Corazón de Campeón te la recomiendo no es necesario que seas fan de la saga de Rocky yo no me considero fan de estas pelis y aun asi me fascino, ahora imagina que tu como fan comprendes aun mejor que personajes del pasado aparecen y cuál fue su papel en el desarrollo de la historia, quizá en el pasado fueron grandes amigos de Balboa y ahora sean enemigos o rivales a vencer. Nos leemos la próxima.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. De las historias más inspiradoras que conozco, me parece maravillosa, las películas de Rocky Balboa son divertidas y dejan un mensaje, crecí con ellas, tiene un de los mejores discursos que he visto, todo una historia de éxito, tiene merecido tanto reconocimiento, habla de superación, conocimiento de nosotros, de los sueños que sí podemos alcanzar, yo la pude ver en http://mx.hbomax.tv/movie/TTL607701/Creed-Corazon-De-Campeon , creo que el drama está muy bien dosificado, con una historia de amor que adereza muy bien, ver a el señor Stallone que es el alma de la secuela es una joya, estuve al borde de las lágrimas por tanta nostalgia, son espectaculares las tomas de las peleas, es una garantía, la recomiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here