Los Cuatro Fantásticos se estrenó el jueves pasado, por aquello de “Son ‘Vagaciones’ y tenemos que estrenar antes”, aunque también quizá porque fue estreno mundial y no hubo funciones para la prensa en México.

Sea como sea es hora de que leas tu reseña Cinergetica de esta cinta y decidas si vale la pena verla o de plano nel. Dale fuego que esto arranca ahora mismo.

Primero lo primero, y esto creo que seria sin duda alguna “¿Vale la pena pagar “X” cantidad de dinero por ver en pantalla choncha Fantastic Four?” La respuesta sin temor a equivocarme seria un rotundo y enorme SI. Vale la pena, sobretodo para todos aquellos fanáticos de hueso colorado de la casa de las ideas, sea o no una producción directa de ellos o de su famoso Marvel Studios .

¿Por qué? sencillamente porqué formas parte de esta generación tan dichosa que se ha podido atascar de un nuevo genero de filmes que ni en nuestro sueño mas guajiro y cachondo pudimos haber imaginado que veríamos. Ya sean remakes, reboots o historias nuevas de Super Héroes neta que casi me mojo de solo mencionarte esto.

cuatro fantasticos miles teler señor fantastico

Pasemos a lo que verdaderamente te interesa de este texto: la historia es una mas de origen, de como cuatro sujetos, digamos “normales,” adquieren estos que mas que poderes yo llamaría “Habilidades,” exceptuando claro a La Mole, que por mucho es el mas simpático y buena onda de los cuatro en los comics. Aunque no aquí en esta nueva entrega fílmica, aquí ese puesto queda vacante pues no creo que te identifiques con ellos.

Seria repetitivo mencionarte la trama a detalle puesto que todo se resume a “Esta ocasión no son Astronautas son científicos, hasta Ben Grimm que mas que científico es ahora el mejor amigo del Sr. Fantástico desde la infancia (igual y esto es un epic fail, pero que quieren no soy un súper clavado y ñoño de los comics), es digamos que una de las varias piedras angulares de la trama”.

antorcha humana cuatro fantasticos 2015

Total que la historia de origen varía pues hasta donde se esta cinta de Los 4 Fantásticos esta basada en la versión Ultimate, la trama avanza de manera muy lenta y quizá es por eso que la critica la ha recibido con una buena patada en las bolas, pero neta no es tan mala, tiene sus momentos. Cuenta con todo lo necesario y básico de una cinta de Héroes, incluye hasta las frases legendarias de “Llamas a mi” y “Es hora de Pelear”.

Eso si, la neta si no eres tan fan de los comics o de plano lo tuyo lo tuyo no son las cintas de super héroes, evítala a toda costa, también evítala si es que eso del choro científico nivel dios tampoco es de tu interés, pues la cinta creo que peca por momentos de datos que para un simple mortal como yo están de sobra.

Las actuaciones son buenas a secas, existen momentos en los que si les compras la idea de “OK estos somos nosotros los nuevos Fantastic Four.” La química entre los protagonistas se siente muy pero muy forzada, eso de que Sue y Johnny Storm sean hermanos y de clase étnica distinta como que de plano no se las crees, hasta que te dicen que ella es adoptada y ahora si te tragas el cuento.

la mole cuatro fantasticos

Para resumirte de una mejor manera la cinta lo haré con dos frases, la primera una que he estado repitiéndole a mis amigos que aun no la ven, ‘Está es una película que pareciera forma parte del universo cinematográfico de DC, pero que la trajo a la vida “MARVEL”‘ (¿Si saben porque las comillas en marvel verdad?), esa seria la primera frase.

La segunda es sin duda alguna -La trama es mas lenta que el metrobus del D.F. en viernes de quincena y con lluvia, pero que al final parece que la comienza a manejar un cafre de los amados microbuses y todo se resuelve a mil por hora.

Así que es todo lo que te puedo decir. Tu decides si pagas el ticket para verla, esperas el disco azul o el dvd, o de plano te la refinas dentro de 5 años que la pasen por algún canal de televisión abierta. Solo recalcaré con carácter de es de lo muy poco rescatable de la peli y seria el mensaje.

El mensaje que capte como principal: “La amistad lo puede todo, puede sacarte de la oscuridad, puede encender tu luz interna y provocar que la compartas con el mundo entero, y también puede que a veces te falle pero siempre podrás contar con ella y con ese o esos amigos que te muestran lo que significa la palabra amistad, finalmente hay ocasiones que te ayuda a aceptarte como eres realmente.”

dr doom los cuatro fantasticos

Dale fuego nos leemos la próxima los detalles técnicos como cast, soundtrack o hasta director te los omití si los necesitas, háznoslo saber vía redes sociales y en las próximas reseñas de tu servidor y amigable vecino criticón te los haré llegar en una ficha técnica de la movie. Ahora si, hasta la vista babies.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here