Reseña de Siempre Alice

Siempre-Alice

Julianne Moore hace una de sus mejores actuaciones en esta pelicula que, considero, es lo mejor que hay en lo que va del año. Creo que al protagonizar este papel en Siempre Alice, espero que no solo se quede con la nominación al Oscar.

Protagonizando a una profesora exitosa llamada Alice que por azares del destino y la genética se topa con la enfermedad de Alzheimer en su peor momento profesional, Julianne se desnuda ante el publico presentándose como una mujer que tras confirmar su enfermedad, cambia dramáticamente de una mujer segura, inteligente e intrépida, a una mujer totalmente sensible, tierna y vulnerable ante casi todo.

Siempre Alice

La historia y la trama se centran en como Alice tiene que modificar su estilo de vida, generando cambios que le hacen redescubrir su vida y forma de vivirla tanto con su familia, como con sus amigos y compañeros de trabajo.

Obviamente que esta película es una verdadero drama, por lo que probablemente te hará soltar una que otra lagrimita por tan esplendida actuación y conexión emocional con cada uno de los personajes de esta historia basada en la novela de Lisa Genova.

Siento que al ver Siempre Alice, uno puede verse reflejado de algún modo con Alice y con cada uno de los personajes que la rodean -sobre todo con Alec Baldwin y Kristen Stewart-, pues ellos evidencian la verdadera forma de actuar cuando por azares del destino circunstancias desfavorables nos tumban nuestras fantasías.

Siempre Alice

Ademas de la esplendida actuación de Julianne Moore, cabe mencionar que tanto el guion como la forma de llevar a la pantalla esta historia es muy original y agradable porque no es pretenciosa ni aburrida, ademas de que te mantiene a cada momento al filo de la butaca. De hecho creo que esto se debe a que en lo personal me pareció bastante realista y, si, algo cruda.

Siempre Alice

En esencia considero que esta película aborda el tema de la madurez que tienen las personas y como a través de su nivel de comprensión salen de los problemas internos que muchas veces se desbordan cuando llega una enfermedad de este tipo. Viéndola desde esta perspectiva es bastante fuerte porque seguramente te hará reflexionar sobre quienes somos realmente y como diariamente pretendemos presentarnos de una forma que no se noten nuestras verdaderas intenciones.

Finalmente considero que incluso puede resultar muy interesante el tema porque se puede analizar de manera alegórica. Tomando en cuenta a la enfermedad de Alice como la muerte y a Alice como la consciencia que va descubriéndose a si misma, la película revela muchas respuestas filosóficas a preguntas existencias como ¿Quien Soy?  y ¿A que vine a este mundo?

Siempre Alice

Siempre Alice probablemente sera una película que marque la carrera de Juliane Moore como una de las mejores películas que ha hecho. Esperemos que la consagren con un Oscar porque ademas de su actuación el mensaje de la película es trascendental: ¿Que pasaría si todo lo que creemos saber sobre la vida es solo una fantasía que tarde o temprano cae en el olvido?

Esta producción dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland se estrena en cines este viernes. Te recomiendo que la veas con tu familia o incluso solo.