Doctor Strange: Hechicero Supremo – La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su reseña Cinergetica de Doctor Strange: Hechicero Supremo con todo el poder de la alta magia.

benedict cumberbatch doctor strange hechicero supremo

Doctor Strange: Hechicero Supremo es la mejor película que ha hecho Marvel Studios hasta el momento. Y ni siquiera estoy siendo hiperbólico con esta declaración.

Ojalá todas las películas que han sacado tuvieran este tipo de historia que integra un montón de elementos místicos y filosóficos, además de encerrar un muy buen mensaje moral para toda la familia. Ojalá todas las películas de superhéroes dejaran con un sabor de boca tan agradable y con ganas de más.

Doctor Strange: Benedict Cumberbatch y Rachel McAdams

La trama de la cinta sigue al soberbio Stephen Strange( el genial Benedict Cumberbatch), un excelente cirujano que vive en una realidad mundana alejada de todo el alboroto cósmico. Pero como en todo buen personaje, esos vicios que tiene será la piedra de toque por medio de la cual se elevará por encima de si mismo para convertirse en un agente del bien y al servicio de los demás.

La antitesis de Strange se encuentra con Kaecilius, Mads Mikkelsen, señor y amo de los villanos, un estudiante de la alta magia corrompido por el poder y las falsas ilusiones, quien busca “salvar al mundo” y entregarles a todos la vida eterna.

Es interesante ver el contrapunto de estos personajes porque son fuerzas idénticas que se encuentran en grados distintos de la balanza cósmica. Los dos sirven a un propósito colectivo y mucho más grande que ellos mismos, y ambos tienen puntos de vista válidos, pero sólo uno de ellos ha de prevalecer. De cierta manera sigue siendo una lucha de albedríos y aquí ganará el que más se permita ser libre.

Doctor Strange: tilda swinton chiwetel ejiofor

Todo el elenco es una chingonería. Desde Rachel McAdams hasta Benedict Wong pasando por Chiwetel Ejiofor y la inquebrantable Tilda Swinton que interpreta al Ancestral.

Si he de tener alguna queja con este filme es que los efectos visuales en ciertas partes son algo inconsistentes, pero casi siempre funcionan y me transportaron a otros mundos y universos todo por el simple costo de un boleto del cine. Que feliz salí del cine al ver esta cinta, capturaron la esencia de la magia de una manera fantástica.

Doctor Strange: Benedict Cumberbatch y Chiwetel Ejiofor

Scott Derrickson hace un trabajo estupendo y se ve en su mejor juego tras su película más famosa, Siniestro. De hecho tiene muy buen ojo para hacer escenas de alta tensión con sólo enfocar cierto ángulo de los actores.

Todo sale bien en esta película en cuanto a la ejecución de la historia. Lo malo es que en algunas partes sigue siendo el rollo infantiloide que Marvel siempre mete en sus filmes, pero aquí se ejecutó a la perfección y no me molestó.

Mads Mikkelsen kaecilius

Sobre la magia… Realmente todos podemos hacer magia. ¿Quién no quiere cambiar la realidad a voluntad? Bien dicen que la magia es el ejercer cambios en el propio interior a partir de la voluntad y aquí lo dejan patentizado de manera práctica y radical.

Doctor Strange: Hechicero Supremo es una película que no te vas a perder si eres fan de las películas de superhéroes. Si crees que el género ya se había agotado… piensa de nuevo. Aquí todo funciona. La recomiendo altamente y con todas las fanfarrias posibles.

tilda swinton doctor strange

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *