Elegante, dulce, llena de adrenalina y desafiante en todo momento. En la Cuerda Floja es de las mejores películas realizadas de este año.

Dirigida por Robert Zemeckis y titulada originalmente The Walk, es una historia de amor y pasión por el arte, que en este caso si tiene que ver con una cuerda floja, pero mas allá de eso, de toda una preparación para hacer una danza ante la muerte.

Joseph Gordon-Levitt hace una de las mejores actuaciones que he visto y obvio, de los mejores papeles que le han dado porque lo personifica a la perfección: un tipo francés con sueños por realizar, con una intensidad y pasión por lo que hace que termina inspirándote de algún modo a seguir su ejemplo.

the walk

La devoción es creo la palabra que puede resumir todo este viaje que comienza en las calles de París y termina en las Torres Gemelas en Nueva York.

Algo también que cabe mencionar es que el romance también tiene lugar en esta aventura por las alturas. La guapísima Charlotte Le Bon seria la amante y de algún modo soporte vital de Philippe Petite, que a lo largo de la película, va uniendo algunos puntos clave para que pueda avanzar la trama.

Charlotte-Le-Bon-and-Joseph-Gordon-Levitt-in-The-Walk

Considero que para la sencilla y simple historia que nos cuenta Christopher Browne, esta muy bien lograda por que no me aburrió ni se me hizo lenta en ningún momento. Creo que se debio a que siempre va al grano; escenas de su historia, de su pasado, del romance, de las alturas y de toda la preparación de manera muy efusiva, lo cual ayuda a mantener la vibra acelerada y llena de emociones fuertes.

Algo que tal vez paso por alto The Walk es que al final como que me dejo un poco insatisfecho; no por la esencia de la película sino porque se que no es de esas películas que vería mas de dos veces. Ese es uno de los detalles y problemas que tiene el cine de hoy en dia, las historias ya no son memorables.

Otra cosa que no me gusto mucho es que ya se imaginaran el tinte patriótico que tiene el filme, como sacando que Estados Unidos es lo mejor del mundo y todos quieren estar ahí, aunque sea de artista callejero. Pareciera ser que esta dirigida para aquellos gringos que han perdido un poco su sentido de pertenencia a esta nación.

the walk 1

Finalmente solo me queda compartir que puede que no valga la pena verla en 3D mas que por una o dos escenas que si se nota y hasta se siente un poco la adrenalina de las tomas bastante bien hechas de esta famosa caminata en la cuerda floja que si sucedió en realidad.

Que bueno que lo menciono porque de hecho esa es la parte mas importante de la película. Ese acto que realizo este artista le pego a muchos a tal grado que ya se hizo movie y lo mas importante, probo ante el mundo que cualquier hazaña aunque sea imposible de realizar, termina haciéndose por mandato divino, así se atraviesen miles de problemas y situaciones antagónicas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here