Esta Chica es un Desastre: La Reseña Cinergetica

esta chica es un desastre amy schumer bill hader

¿Por qué las relaciones tienen que ser tan complicadas? Eso es lo que pareciera preguntar Esta Chica es un Desastre con un grito desesperado por parte de Amy Schumer, quien interpreta a una mujer que básicamente hace todo lo que estereotípicamente corresponde a un hombre.

Esto lo digo porque al conocer a su personaje, también llamado Amy, vemos que se la pasa tomando, de reventón en reventón y simplemente usa a los hombres para que le den sexo oral, todo esto mientras se supone tiene una relación seria con su novio.

Si has visto una cinta llamada Amor Ciego (Shallow Hall) en la que participa Jack Black y que tiene ideas muy tontas sobre las mujeres porque su moribundo padre le da pésimos consejos… Aquí la trama es similar, pues toda la concepción que tiene Amy sobre las relaciones se basa en la premisa de que la monogamia no sirve, la cual también le fue inculcada por su padre. Por eso es un desastre en casi todos los aspectos de su vida.

Trainwreck: Amy Schumer y Bill Hader

Pero todo eso está por cambiar porque en la revista para la que trabaja le encomiendan entrevistar al Doctor Aaron, encarnado a la perfección por Bill Hader, ambos se enamoran tras pasar una serie de pruebas, comienza el romance y es allí donde Amy tendrá que luchar contra toda la vida de creencias que tomó de su padre, mismas que han forjado la personalidad que tiene.

Desde esa perspectiva la película es muy buena, pero el problema es que todo el peso de la misma recae en Amy Schumer, quien a pesar de llevarlo a la perfección, tiene una debilidad evidente: si no te agrada Amy Schumer la película no te va a gustar. Prácticamente Esta Chica es un Desastre es un sketch de esta actriz y no a todos les agrada.

Judd Apatow, el director, ha basado toda su carrera en hacer este tipo de cintas, así que ya las tiene dominadas a la perfección. Sin embargo, Esta Chica es un Desastre se me hizo un intento genérico de comedia. Hay pocos momentos en los que de verdad te caes de la risa y eso a comparación de su obra maestra, Virgen a los Cuarenta, es completamente reducido.

esta chica es un desastre schumer lebron james

Habiendo dicho eso, la cinta cuenta con algunos cameos bastante divertidos que no mencionaré para que, si te aventuras a verla, los disfrutes cuando estén en pantalla. También quiero destacar que Tilda Swinton hace a la perfección el papel de «jefa desgraciada» y que Lebron James se siente a momentos acartonado… o mecánico. Si quiere armarla como Michael Jordan tiene que mostrar algo distinto.

Esta Chica es un Desastre queda mucho mejor como película para ver en casa, la comedia es sólida pero esporádica y me habría gustado más humor inteligente por parte de Amy Schumer. Es una excelente comediante y aquí demuestra que puede llevar un filme por si misma pero algo más falto. Un plus que la distinguiera, igual y la próxima debería de escribir el guion con alguien más. Te recomiendo que mejor esperes a verla por Netflix o en formato casero.