¡Lucy Está al 100% y Más Allá!

David Ocadiz hace su reseña filosófica de Lucy con todo el poder de la consciencia y el entendimiento!

scarlett johansson lucy

Desde hace mucho tiempo se decía que los humanos sólo usaban el 10% del cerebro. En lo personal creo que hay quienes nunca lo usan… pero bueno. El punto es que eso es una falacia. Cada parte del cerebro siempre es usada por alguna función del organismo.

Como buen músculo, el cerebro, necesita ejercicio y es por eso que en Lucy se maneja el concepto de “capacidad cerebral.” Eso suena más lógico… Si un músculo puede hacer su función de una manera más eficiente con el ejercicio y de ahí que tenga un aumento en su capacidad… ¿Por qué no el cerebro que es el que rige todo?

Aunque tal vez lo que quiso decir Luc Besson con su película era que se puede incrementar la consciencia, siendo esto la capacidad de darse cuenta, entender y comprender, el mundo que nos rodea y el interno, que es la base de este.

scarlett johansson lucy pelea

La historia de Lucy es sumamente sencilla, la tenemos a ella, interpretada por Scarlett Johansson, es la típica chica Americana perdida en Asia, se junta con malas compañías y no tiene ni un ápice de sentido común. Podría decirse que es una criatura completamente instintiva lo cual viene reforzado por ciertas escenas de la vida animal que se entremezclan con la narrativa.

Ella es capturada y contra su voluntad es usada para transportar una nueva droga experimental llamada CPH4, la cual “será la sensación entre los chicos Europeos.” Para que la pueda contrabandear le abren el abdomen, meten la droga en una bolsa plástica, suturan la herida y, como estamos hablando de que mafiosos Coreanos son quienes la capturan, la golpean… El peor error que podrían haber cometido.

La bolsa de plástico que está en su interior se revienta y poco a poco la droga se esparce en el cuerpo de Lucy… Pero el efecto es inesperado pues hace que aumente progresivamente su “capacidad cerebral.”

scarlett johansson lucy

Hay balazos, efectos visuales, buena historia, y todo lo que se podría esperar de Luc Besson, es decir, una película perfecta en todos los sentidos. El viaje de Lucy es fantástico pues a mi me puso a pensar y a imaginar. Pocos filmes ponen a pensar a la audiencia y este es uno de ellos.

Lo que más me gusto es que la teoría manejada por el personaje de Morgan Freeman, habla sobre el control progresivo de todas las facultades que están latentes en el ser humano… ¿Será que estamos limitados por el hardware (cuerpo físico)? ¿Será que la única limitación está en el software (la mente)?

Desde mi punto de vista, lo que plantea la película es que mientras más cercana sea la unión entre la mente y el cuerpo físico, tomándolos como dos entidades que están en constante vía de unificación, de mejor manera se puede controlar la realidad en la que se vive. A mi me gusta pensar que en vez de “capacidad cerebral” esta película se refería más bien a la “capacidad del ser.”

lucy morgan freeman scarlett johansson

Mientras más actúe el ser, que es una combinación de nuestro físico, nuestra mente, y nuestro espíritu, de conformidad con su verdadera voluntad, es decir, esté en congruencia con todo lo que es y no existan barreras mentales… Todo es posible.

De hecho, una de las cosas que sirven como punto de entrada es la transformación de las creencias que tal vez sean un lastre. El único elemento que obstaculiza el progreso es uno mismo, no hay agente externo. El poder está en nosotros para actuar de manera congruente e ir soltando poco a poco las cadenas que nos atan, las cuales son puramente ilusión.

Pero bueno… ¿Vale la pena ver Lucy? ¡Claro que si! Es una película redonda, que hace pensar, es divertida y sale Scarlett Johansson… ¿Qué más querías? Definitivamente no te la puedes perder.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *