Desde que vi el primer trailer de Los Guardianes de la Galaxia supe que era una película obligada de ver. Escenas de acción, buena trama y mucho humor eran los elementos clave que esperaba disfrutar y para mi sorpresa cumplió con mis expectativas.

La historia nos cuenta como en cierta parte del universo, un grupo de inconformes con sus pasados, buscan saldar cuentas a través de venganzas y ambiciones principalmente, pero que para su desgracia o fortuna, el destino los une para salvar al universo.

Ya te imaginaras el humor que brota de la tan diversa interacción que hay entre Rocket (Bradley Cooper). un mapache modificado genéticamente, un árbol humanioide llamado Groot (Vin Diesel), una alienigena sexy llamada Gamora (Zoe Saldana), un alienigena en busca de vengar a su familia llamado Drax (Dave Bautista) y  el único humano Peter Quill (Chris Pratt). Es una mezcla perfecta de superhéroes que a simple vista parecieran ser un montón de losers.

Guardianes de la Galaxia

La trama presenta a través de los conflictos que sufren los personajes para afrontar su apego al pasado y recobrar consciencia, un mensaje bastante claro: Si no estas dispuesto a sacrificarte por algo que si valga la pena, como lo es salvarte a ti mismo salvando al universo de la destrucción total que planean unos alienigenas malévolos sedientos de poder (casi como en la realidad, solo que sin necesidad de alienigenas) llamados Ronan (Lee Pace) y Thanos (Josh Brolin), entonces jamas podrás sentirte pleno y dejar algo bueno a la creación.

Guardianes de la Galaxia

Disney nuevamente hace un buen trabajo cinematográfico llevando a la pantalla grande un comic de Marvel del que nunca antes había escuchado.

Algo que también vale mucho en la película es el soundtrack. Si eres fan de los ochentas entonces te gustara saber que la mayoría de la película contiene canciones emblemáticas de 10cc, Rupert Holmes, The Runaways y otras bandas super sonadas.

Los Guardianes de la Galaxia no es otra película común de Marvel porque por primera vez puedo percibir de manera clara una nueva concepción de lo que realmente significa ser un superherore…. Ahí les va: un superhérore es aquel que a pesar de tener infinidad de errores y supuestos defectos toma una actitud totalmente humilde, lo cual los hace portar sus personas con dignidad y honor y que así, por primera vez pueden ser realmente útiles al universo, que en este caso es literalmente a todos los seres vivos del universo.

Guardianes de la Galaxia

Otra cosa que quiero mencionar de la película es que también le metieron ondas místicas y esotéricas lo cual le da puntos a favor. Resulta ser que parte importante de la trama tiene que ver con los orígenes del universo y lo corta y delicada que es la vida pero que muchas veces por ignorancia y demás vicios no nos damos cuenta de esa suma importancia. Es genial porque a través de cometer errores, todos los personajes principales sufren un cambio drastico al darse cuenta de que esto es sencillo de comprender pero difícil de realizar.

Mi recomendación es que la vayas a ver con tus amigos o igual con tu novia. Si te late divertirte es totalmente una película para ti. No es lenta y las partes graciosas tienen carisma; no te encontraras con los mismos clichés de siempre.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde que vi el primer trailer de Los Guardianes de la Galaxia supe que era una película obligada de ver. Escenas de acción, buena trama y mucho humor eran los elementos clave que esperaba disfrutar y para mi sorpresa cumpl…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here