Oscorp es una Fábrica del Mal – Reseña de El Sorprendente Hombre Araña 2

sorprendente hombre araña 2

Un total de 650 días tuvieron que pasar entre los respectivos estrenos de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (bastantes diría yo). El punto es que realmente al salir de la sala después de ver la película te queda un muy buen sabor de boca y quieres marcar en tu calendario los días que faltan para el estreno de la tercera entrega y miren que no exagero. Así que empecemos con este texto en fuente helvética del número 12 que es la reseña Cinergetica de esta cinta ¡LET’S GO!

amenaza de electro spiderman andrew garfield

Con tanto avance de este film casi todos decían: «ya para que voy al cine si ya vi media película;» lo que me alegra de esta situación es lo equivocados que estaban esas personas al pensar de ese modo, pues los veinte mil avances que salieron en la red no alcanzan a mostrar todo el esplendor que esta movie trae en su metraje.

Pero primero lo primero: ¿de qué va la trama? Si vieron la primera parte de esta saga recordaran que aparte de adquirir sus poderes arácnidos, ligarse a la chica mas hermosa de su clase, o sea Gwen Stacy y que es hija de un comandante del heroico cuerpo policial de Nueva York, e inspirarse en un enmascarado bastante parecido al santo que ve en un cartel de lucha, Peter Parker comienza su transformación en Spider-Man y como su gastada frase lo dice adquiere una gran responsabilidad.

La cinta jamás especifica cuanto tiempo ha pasado desde la primera entrega pero supongo que menos de 3 años ya que se ve la graduación de la preparatoria tanto de Peter como de Gwen. Esta escena sirve para mostrarnos el famoso cameo de Stan Lee, uno de los mas rápidos en cuestión de aparición que visto en las cintas de MARVEL y miren que me he chutado todas y cada una de ellas.

sorprendente hombre araña 2 amenaza de electro paul giamatti atrapado

El punto es que llega el gran día, se acaba la escuela y comienza la vida adulta de nuestros protagonistas. Pero también da el banderazo de salida para que todos los destrozos que Electro, Rhino y hasta el Duende Verde Jr. arranquen cual auto de carreras. Dichos personajes son encarnados por Jamie Foxx como Chispitas o Electro, Paul Giamatti es Rhino y finalmente Dane DeHaan da vida al Duende Verde. Además de estas adiciones cabe señalar un par mas para los clavados en el mundo de las telarañas: Felicia Hardy alias la Gata Negra y el maniático Dr. Kafka que funge como la cabeza que lidera el instituto Ravencroft.

duende verde dane dehaan amenaza de electro

Volviendo al punto, mientras Peter trata de salir adelante buscando la verdad acerca de la muerte de sus padres, su noviazgo con Gwen, su ajetreada agenda de superhéroe y los problemas que todo adolescente trae consigo a esa edad, un viejo amigo de la infancia llamado Harry Osborn regresa a la ciudad para tomar las riendas de Oscop y poder encontrar una cura para la grave enfermedad que sufre por herencia genética. Ahí mismo en Oscorp un gran fan de Spidey pasa de ser un pan de dios súper nerdo a convertirse en un reverendo hijo de la tisnada tras sufrir el clásico accidente casi fatal que todo súper villano pasa en el mundo de los cómics. Rhino luce bastante durante su escasa participación en la cinta pero el director nunca nos muestra el origen o las razones de la maldad alojada en Aleksei Sytsevich quien es el tipo dentro de la apantallante armadura con la que combate, lo que si aparece durante el metraje de la cinta es el origen de como se pone la armadura y el momento en que se la entregan.

El chiste es que todo comienza a complicarse con Electro queriendo salir del anonimato y comenzar a ser el centro de atención, es en ese momento que se da la primera alianza entre enemigos que tanto nos mencionaban los famosos veinte mil avances de cine de la cinta, con un Harry decidido a ir por todas las canicas para encontrar la cura a su mal, Peter tiene gran importancia para que se pueda curar su amigo pero no los voy a Spoilear, así que Spider-Man debe comenzar a poner las cosas en su lugar, si no el caos reinara en la ciudad que nunca duerme, todo esto sin dejar de cuidar a sus seres queridos, tanto a su tia May interpretada de nueva cuenta por Sally Field, a su amada Gwen y por supuesto también a los ciudadanos de Nueva York.

amenaza de electro gwen stacy emma stone

La trama de la cinta por momentos se siente como si entrara en stand by pero una vez que agarra vuelo y nos muestras las señoras madrizas que se ponen el Hombre Araña, Electro y hasta el Duende se te va un poco la somnolencia que reina durante los primeros minutos de la peli. Les recomiendo ampliamente la movie para que sean ustedes mismos fieles testigos de como se desenlaza y resuelve momentáneamente la trama de esta saga que promete bastante si es que las secuelas son tan buenas como esta segunda entrega.

Las actuaciones son increíbles nada acartonadas y sobre todo realistas, neta que te ponen a pensar en que todo lo sucedido en verdad podría pasar (en mundo bastante guajiro pero llegaría a ser realidad). Las secuencias de acciónl, tanto las golpizas, persecuciones y hasta las animaciones hechas completamente con ayuda del CGI, sobresalen brutalmente y le dan ese toque de magia que toda peli de súper humanos debe contener.

El 3D se recomienda si es que van solos al cine porque la crisis está mendiga y salen bastante caras las entradas para dichas funciones. Sólo me queda una recomendación mas: NO SE QUE QUEDEN después de la primera parte de los créditos finales pues no existe una escena extra que nos de ese famoso bonus que toda cinta de MARVEL trae adicionalmente, solo vean el clip de X-Men: Días del Futuro Pasado que el buen Dave les compartio.

Sonrían sean felices y sobre todo vean la cinta con esa ilusión que todos traemos dentro gracias al chamaco que habita en nuestro ser, pues saldrán con una sonrisa de oreja a oreja después de 142 minutos de encierro en la oscuridad de la sala.