Cuando era niño mis papás no me llevaban mucho al cine y una de las películas que siempre quise ver fue Jumanji. Recuerdo los cortos y como salía esa escena con la estampida en una ciudad. Además del prospecto de jugar un juego que cobra vida siempre me agradó.

Pasaron muchísimos años, falleció Robin Williams y fue en 2017 que han decidido estrenar una secuela de esta cinta: Jumanji: En la Selva. Debo decir que es una de las experiencias más divertidas que tendrás en el cine.

jumanji en la selva

Esto es porque la historia se ve “actualizada” a los estándares que esta generación demanda. El juego de mesa evoluciona y lo hace al medio que muchos ahora emplean: los juegos de vídeo. Ahí empieza la aventura para cuatro nuevos jugadores, quienes se sumergirán en el violento y salvaje mundo de Jumanji, mientras que a la vez descubren la importancia de ser uno mismo.

De hecho el mensaje es muy bueno en la cinta, habla sobre descubrirse a uno mismo y de aceptarse por lo que es. La temática está dada porque los protagonistas se transforman en su Avatar, versiones grandiosas o ridículas de los clásicos arquetipos de las películas de aventura. Cuatro chicos se transforman en Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart.

Obviamente la historia también se centra en dejar de lado el egoísmo, integrarse como equipo y triunfar en el sentido clásico de “todos para uno y uno para todos.” Eso está manejado a la perfección y sirve como esqueleto de la cinta.

jumanji

Otro punto a favor de Jumanji: En la Selva, es que no abusa de la nostalgia. No intenta recrear paso a paso la película original y al hacerlo inventa una historia distinta y con matices diferentes.

Tal vez el único punto débil de este filme son los efectos visuales. A momentos me parecieron algo sobrepuestos, pero son muy escasos. Literalmente al ver Jumanji: En la Selva me sentí como si me hubieran aventado a la selva tras haberme tomado un express sobrecargado.

Te recomiendo ampliamente Jumanji: En la Selva, no será la película del año pero si puedes contarla entre los estrenos más divertidos que ha habido. No te la pierdas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here