Si te gustaron las películas de Kick-Ass entonces te fascinara Kingsman: Servicio Secreto. Es como un filme de espías tipo James Bond pero con bastante humor negro; de hecho creo que para Matthew Vaughn es la película que le faltaba agregar a su carrera cinematográfica 

kingsman

Entretenida de principio a fin y con Money For Nothing de Dire Straits y Slave To Love de Bryan Ferry como parte del soundtrack… digo uno no podía pedir mas.

Centrada en el Reino Unido, esta historia nos narra como un don nadie de los suburbios bajos británicos se convierte no solo en agente secreto y espía, sino en el superheroe que todo el mundo necesitaba.

kingsman

En cuanto al casting creo que Colin Firth hace por primera vez un papel que muestra todo su potencial, lo cual ayuda a plasmar de manera real, la personalidad que podría tener un agente secreto británico: un tipo con buenos modales pero con todas las habilidades necesarias para defenderse de los que pretendan faltarle al respeto.

Pero creo creo que lo mejor de Kingsman no es solo su casting y el humor negro con el que nos tiene acostumbrado Matthew, sino también por el tema principal, pues resulta ser una verdadera critica social que deja ver como el consumismo nos ha ido transformando poco a poco en animales, o peor aun, en bestias de carga.

De hecho me atrevo a decir que es con el personaje que interpreta Samuel L. Jackson que se logra expresar esa situación, pues ademas de representar al típico empresario multimillonario, tiene muchas similitudes con el ídolo de muchos consumidores: Steve Jobs, lo cual es muy gracioso en este caso, porque lo dejan ver a el y a sus seguidores como el cáncer de nuestra sociedad.

kingsman

Otra de las cosas que me parecieron fenomenales es como logran desarrollar la historia, pues siempre esta llena de sorpresas, lo cual siento ya no es nada fácil de hacer con tantas historias del mismo tipo. De hecho creo que por eso me gustó tanto, porque la película cuenta de un manera totalmente distinta y original como Taron Egerton, en este caso el protagonista, se vuelve uno de los espías mas controversiales en toda la historia del cine.

Pasando un poco a las cuestiones técnicas y de producción de Kingsman, debo decir que tanto sus efectos visuales como el uso de gadgets y demás artículos de lujo, te dejan boquiabierto.

Kingsman

Entrando al lado filosófico de la película, creo que el mensaje puede resultar poco sutil para el publico porque lograr plasmar de manera sencilla como nuestra sociedad se ha ido poco a poco yendo al abismo y como podría un solo individuo cambiar el curso de nuestras vidas.

En ese sentido se me hizo interesante porque el personaje principal de la historia, Eggsy, de una manera radical pone a prueba al mundo entero con esta premisa, derrumbando todos los paradigmas y creencias que han hecho de la sociedad a ciudadanos dependientes e ignorantes y por lo tanto, desgraciados e infelices.

kingsman

Finalmente debo decir que Kingsman trasciende a todos los demás filmes de su mismo tipo porque por primera vez esta historia se atreve a mostrar lo que realmente significa ser un espira y superheroe: alguien que en apariencia luce como una persona común y corriente pero que en el fondo es movido por ideales encaminados a servir a la sociedad y por lo tanto eliminar cualquier cosa que amenace su integridad, que en este caso, es un mal gobierno.

Kingsman: Servicio Secreto se estrena en cines este viernes.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here