La Bruja – La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su famosa reseña de La Bruja con todo el poder de las cabras locas y sin caer en supersticiones.

the witch misa

Mucho se había dicho sobre La Bruja, vi los trailers y me atrapó y pasó bastante tiempo para que se estrenara en México. Si lo tuyo es ver películas de terror con una atmósfera pesada y sombría, definitivamente esta es la película que estabas esperando.

De hecho los primeros diez minutos de la cinta son sumamente perturbadores y no te voy a decir que sucede en ellos… Pero es algo asqueroso. Quien pensó esta cinta seguro que conoce el verdadero terror y esto es porque la historia refleja un fanatismo cristiano descomunal, que muchas veces es más peligroso que un asesino y un cuchillo bien afilado.

Toda la trama se pone en movimiento cuando expulsan a una familia puritana de su congregación y tienen que ir a vivir exiliados del mundo. Allí una tragedia familiar desata los demonios ocultos que acechan más allá de la civilización y es cuando el horror verdadero se desata.

Pero la cinta tiene un problema y es que después de los primeros 10 minutos la trama se reduce al ritmo de un caracol avanzando de rodillas por una colina. Aunque la trama se mantiene con un misterio por la mayor parte del filme, no tuvo ese gancho para jalarme y lo peor es que al final el misterio no fue tan misterio… A veces si algo es un cigarro, simplemente es un cigarro.

Las escenas perturbadoras son de terror real y eso es lo que Robert Eggers, con esta que es su primera película, logra mejor que nadie. Los elementos sobrenaturales de cierta manera también son muy reales y se siente como que podría suceder en la vida real.

Si a eso añadimos las actuaciones del reparto encabezado por Kate Dickie, Ralph Ineson y Anya Taylor-Joy, tenemos un filme bastante redondo. Pero quien se lleva la cinta es Black Phillip, el personaje más escalofríante… aunque el conejo le puso competencia. No hay discusión en cuanto a eso.

Pienso que esta cinta finalmente no puede definirse como “de terror.” Es un género aparte, es más bien una película “perturbadora.” Tiene partes fuertemente impactantes, pero el problema es el tejido conectivo entre cada una de ellas. Si hubieran agregado algo para hacer más cohesiva la trama, igual y estaríamos hablando de una cinta imperdible.

Para finalizar, la película tiene tantos pros como contras. Si quieres ver algo distinto que realmente no encaja con el molde tradicional del cine de terror, esta es la película que no debes perderte. Si buscar que te espanten con “jump scares” aquí no los vas a encontrar.

Te recomiendo que le eches un ojo a la película. Igual y no es lo mejor de cartelera, pero te mantiene en tensión cuando no te está durmiendo. De cierta manera La Bruja logra equilibrar ambos polos de una manera que bien podría calificarse de mágica.

the witch pelicula

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *