La Dama de Negro 2: Mucho Ambiente Poco Miedo

angel de la muerte dama de negro 2

Un factor determinante para mi en una película de terror es que la atmósfera sea tan tétrica que estés temblando en la sala de cine y no sea por tomar tanto refresco frío o los famosos ICEEs (o igual y si, así es una experiencia multisensorial). En ese aspecto puedo decir que La Dama de Negro 2 cumple bastante bien.

El problema es que el resto de la película no es tan tétrica y aplican un montón de clichés para llevar la narrativa a un final que es obviamente irremediable. La historia es relativamente sencilla, pues se centra en una chica (la encantadora Phoebe Fox), Eve Parkins, que está turbada por su crítico pasado. Hecho que intenta remediar asistiendo a los niños de primaria.

Todo esto se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, así que para proteger a los niños de la escuela deciden llevarlos a un lugar alejado de los bombardeos alemanas que asolan Londres… ¿A dónde llevas a un montón de escuincles para que no mueran en medio de un bombardeo? Al lugar más feliz sobre la tierra, en donde morirán a manos de un espíritu asesino, conocido como «La Dama de Negro.»

dama de negro 2 jeremy irvine phoebe fox

Siendo esto un dato que desconocen todos, viajan para llegar hasta allí, en donde Eve conoce a Jeremy Irvine, o su personaje, un intrépido piloto de la base aérea. Allí se desarrolla su relación, se enamoran, hay revelaciones escabrosas por ambas partes y ven como irremediablemente los chamacos empiezan a chupar faros.

La trama es interesante y está bien llevada, pero realmente no funciona como película de terror. Además de que todo se resuelve de una forma obvia que no ofrece algún tipo de reto para el espectador. Todo es tan plano como Oliva, la novia de Popeye. ¿Estaban buscando redefinir el género? Es claro que no, pero podría haber aportado algo distinto a cualquier otra cinta genérica de terror.

dama de negro 2 phoebe fox

Aunque igual y miento, porque si me gustó la ambientación. Pero ese aspecto no basta para sostener la trama por si misma. Las actuaciones son muy buenas y la dirección de Tom Harper también, aunque no arriesga mucho. Igual y el problema es el guion, el cual es principalmente un «Best of» de los momentos de terror que ya hemos conocido en otras cintas y que están mejor ejecutados.

¿Habrá tercera parte de La Dama de Negro? En Jalibud todo es posible aunque aquí no dejan mucha posibilidad de una cinta más, sobretodo porque sacrifican una resolución a cambio de un truco barato para hacer saltar al espectador. De hecho ahora que lo analizo, la relación entre el personaje de Irvine y Fox es de lo que mejor funciona en la historia.

No puedo recomendar al 100% esta cinta porque tiene bastantes fallas, pero si tiene algo es que es entretenida. Me hubiera gustado más si se definiera como un romance trágico o una relación enfermiza, pero su problema es esa neblina tóxica que nunca deja ver el verdadero material de la película.

Si te gustó la original y no te molesta que no aparezca Harry Potter, La Dama de Negro 2 puede ser una excelente opción para ir al cine.

fantasma dama de negro 2