Los Huéspedes o The Visit como se titula originalmente en ingles y que de hecho es mas acertado por cuestiones de la trama y contexto, es una de las mejores películas de terror que he visto en lo que va del año.

Del genero de terror y suspenso, M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales) hace una obra espeluznante y digna de recordarse por tener una historia muy única y bastante controversial.

Algo que quiero mencionar de entrada es que como este director indu ya nos tiene acostumbrado con todas sus peliculas, The Visit no es la excepcion en cuanto a darle un final impredecible a la historia, lo cual la hace todavía mas terrorífica y a la vez reflexiva.

The Visit

La historia es sencilla y clara: dos chavales (Ed Oxenbould y Olivia DeJonge) que quieren darle un pequeño tiempo y espacio a su mama (Deanna Dunagan) para que sane sus heridas emocionales con su nuevo novio, agarrando la oportunidad de realizar por primera vez una visita a sus abuelos para conocerlos.

Podría decir que es una especie de thriller psicológico porque detrás de todos los buenos sustos que te mete esta peli y que no ves venir sino cuando ya estas saltando del asiento, existe ese sentido de poder expresar como un niño en toda su inocencia e ingenio puede superar cualquier adversidad con el simple hecho de usar su poder personal.

The Visit

Según mi punto de vista, incluso esta movie renueva el genero de suspenso terror por la manera de haberla llevado a cabo. Estilo shaky-cam en todo momento pero bien logrado porque los momentos que valen la pena se pueden apreciar con claridad.

Otro detalle que hace muy entretenido el filme es que tiene muy buen sentido del humor lo cual compenso el lado macabro de la historia. Es interesante la visión que tiene Shyamalan porque siempre le encuentra el lado positivo al terror y de cierta forma, el como vencerlo con un poco de romanticismo.

Detrás de esta simple historia se encuentra un gran mensaje; en este caso los personajes principales son chavos que apenas comienzan su adolescencia, y que por azares del destino confrontaran una situación tan macabra que pareciera ser imposible de superar pero que aun así, como dice Ian Malcom en Jurassic Park: La vida encuentra camino.

The Visit

Los traumas de la niñez son factores importantes para el desarrollo espiritual de una persona y creo que lo que logra esta movie es encontrar sosiego mostrando una manera poca usual de superar los miedos y cadenas que mantienen atados a muchos y que no es sino a través de un shock psicológico como pueden salvarse estos obstáculos.

Ese es el punto de la movie creo yo, mas allá de las escenas de miedo y los buenos diálogos, la clave se halla en esa fuerza interior que tarde o temprano tiende a salir en los momentos necesarios para hacernos despertar un poco del letargo espiritual que traemos todos por inercia al mundo cotidiano.

Ya dicho todo esto, debo recomendarla al cien porque no es cualquier película de terror que te olvidas de ella a la semana, sino que probablemente te quedes con ganas de verla al menos dos veces.

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here