Tras lo que fue un drama muy mamila por parte de Quentin Tarantino finalmente podemos ver en acción su guion de Los Ocho Más Odiados, en el que vemos a un montón de forajidos teniendo diálogos sumamente estilizados y poniéndose en la torre. Todo esto a través de casi tres horas de cinta.

Y funciona a la perfección. Tarantino es básicamente un genio a la hora de ejecutar sus más disparatadas chaquetas mentales y aquí lo hace con maestría. La realidad es que debería de contemplar la posibilidad de cerrar su trilogía de Westerns, pues esta película se lleva a la perfección con Django Sin Cadenas.

La trama de Los Ocho Más Odiados es básicamente un thriller con un misterio central. Hay dos caza-recompensas que se encuentran en un nevado camino y entablan una relación de negocios, pues uno de ellos, interpretado por Kurt Russell, está llevando a una malvada villana, Daisy Domergue interpretada por Jennifer Jason Leigh, para ser ahorcada y cobrar $10 mil dólares. Eso en aquellos tiempos era un montón de lana.

ocho mas odiados kurt russell jennifer jason leigh tim roth

Como no quieren que se la escabechen (le dicen el Verdugo porque siempre cuelga a sus víctimas) ni que le quiten el premio que justamente irá a cobrar, está desconfiado de todos. El caza-recompensas con quien se alía es el negro más cabrón de todos los tiempos: Samuel L. Jackson. Ver a estos dos tipos actuando juntos, en esta situación que pareciera ser sencilla, es un evento magnífico.

En el camino se encuentran con más personajes, los cuales son cada vez más siniestros y misteriosos en sus intenciones. El evento principal de la cinta es cuando todos se quedan en una cabaña, pues hay una tormenta de nieve arreciando fuera. ¿Hay secuaces de Domergue entre los huéspedes? ¿Hay quién le quiera robar la recompensa a Kurt Russell? ¿Acaso todos son unos malditos?

De hecho al ver la cinta te darás cuenta de que Los Ocho Más Odiados, el famoso título, es derivativo de The Hateful Eight, pero siento que Tarantino más bien se refería a que es la odiada octava película. Hay que recordar que ha dicho una y otra vez que sólo hará 10 cintas… cosa que es una chingadera para los fans.

ocho mas odiados samuel l jackson

¿Es Los Ocho Más Odiados la mejor película de Tarantino hasta la fecha? Me atrevo a decir que no, pero si que me gustó. Tiene muy buenos elementos, los personajes son básicamente la hiperactiva mente de Tarantino escupiendo ingenio con cada oración, y la música está muy padre. Pero no es la mejor.

Pulp Fiction sigue siendo su obra máxima, con esa complejidad dentro de la historia, con ese humor tan negro como su personaje que recita la biblia (inventada). Pero Los Ocho Más Odiados es una chingonería y en gustos se rompen géneros.

Mi única queja, y espero que no sea algo común, es que la cinta la vi proyectada en una sala digital normal y tenía cortados los lados. Literalmente no se podían ver algunas partes de la pantalla y sospecho que esto tiene que ver con el formato de 70mm que empleó para filmar. Eso o en el cine fueron muy idiotas y no encuadraron bien la proyección.

De allí en fuera las actuaciones del resto del elenco son increíbles. Quien me sacó un poco de onda fue Demián Bichir con su acento tan extraño, pero finalmente da lo mejor de si y se me hizo muy divertido su personaje.

Tienes que ver Los Ocho Más Odiados, es el clásico ejemplo de lo que sucede cuando tienes a un muy buen director con una excelente historia para contar. Altamente recomendable.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here