Los Siete Magníficos: La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su famosa reseña Cinergética de Los Siete Magníficos con todo el poder de la unión que hace la fuerza.

los site magníficos

Primero y antes que cualquier cosa y por tratarse de una nueva versión de Los Siete Magníficos… Tienes que escuchar esto:

Ahora si, ya con el ambiente puesto… Antoine Fuqua dirigiendo una película de vaqueros basada en un clásico del género. Es una tarea avasalladora aunque cuenta con un elenco increíble encabezado por Denzel Washington y Chris Pratt.

Para muchos es un sacrilegio que hayan decidido hacer un remake de esta popular película, pero lo veo bien desde el punto de vista práctico. Mucha gente no conoce la cinta original y esta es una forma de acercarlos a ella.

siete magnificos denzel washington chris pratt

La historia se centra en la población de un pequeño pueblo que está siendo asediado por un grupo de villanos liderados por Bartholomew Bogue, interpretado por Peter Sarsgaard. Todo se mueve gracias a estos desgraciados que lo único que buscan es explotar las minas de oro de la región y necesitan a la población fuera de allí.

Una desgracia hace que Emma Cullen (interpretada por la exótica Haley Bennett) se faje las bragas y se vaya en busca de alguien que pueda ayudarlos a combatir este mal que los asedia. Allí, por azares del destino, conoce al mercenario Django Chisolm, con quien reunirá a un grupo de otros seis hombres que fungirán como ejecutores de la justicia.

Lo interesante del asunto es que a cada uno de ellos le dan una historia interesante que los llena de personalidad y motivación. Todos los actores: Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio, Byung-hun Lee, Manuel Garcia-Rulfo, Martin Sensmeier, Denzel Washginton y Chris Pratt, tienen una química fantástica. Así que al verlos actuar juntos se nota un grupo coherente que lucha por los mismos ideales.

siete magnificos chris pratt

La película deja ver que hay una línea muy delgada entre lo que uno puede considerar justicia y lo que es la venganza. Es tan tenue que prácticamente es transparente esa rayita. Además de que pone en el ojo público los males de la ambición, que pueden llegar a destruir la vida de las personas.

Esta cinta sigue la tendencia de empoderar al género femenino con Haley Bennett a la cabeza. Su papel es de suma importancia porque, además de liderar a su pueblo, es una persona que está motivada y que no descansará hasta no obtener lo que quiere.

siete magnificos haley bennett

Los Siete Magníficos también deja de manifiesto lo mala que puede ser la ignorancia del pueblo, pues no es sino hasta que llegan los famosos siete que se ponen las pilas para defender sus vidas, no sólo individuales, también de manera colectiva.

Me gustó Los Siete Magníficos porque es una película sumamente entretenida y contiene todos y cada uno de los clichés del género. Aquí no lo digo como algo malo, sino todo lo contrario. Les queda a la perfección mostrar lo que es típico en estas películas porque mucha gente no las conoce y si lo hacen es por otras cintas que igual y no son del mismo tipo.

Vale la pena que le eches un ojo a Los Siete Magníficos, te vas a pasar un rato muy agradable y eso está asegurado.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *