Magic Mike XXL: La Reseña Cinergetica

David Ocadiz hace su Reseña Cinergetica de Magic Mike XXL con todo el poder de los Reyes de Tampa y su mega-mamadez.

magic mike xxl channing tatum amber heard

Una secuela que nadie esperaba de una película que en un principio parecía ser solamente para apelar al público femenino. Vaya que fue una sorpresa ver que terminó siendo un drama bien ejecutado.

Con Magic Mike XXL la historia es una cosa completamente distinta. Mike (Channing Tatum) se había retirado del negocio de los bailes exóticos hasta que llegan su grupo de cuates para jalarlo en una última aventura… A pesar de que en la cinta anterior terminó arrepentido y demás acepta.

Al parecer no puede dejar atrás la vida que básicamente lo hizo, pues ahora se dedica a tener su propio negocio y vive aburrido. ¿Por qué no darle vuelo a la hilacha por una última vez? Esto lo lograran en una convención de stripers que está del otro lado del país y hará un viaje dentro de un food truck con sus amigos. Todos, obviamente, ultra-mamados.

Pero a Mike le cuesta un montón de trabajo regresar a ser lo que fue y en este road trip descubrirá si tiene todavía lo que se necesita para vivir al extremo y demás. La cinta es por si misma divertida porque es sobre un grupo de cuates que se reúnen para pasar una aventura, tiene toques de comedia que la hacen bastante leve y pues… es sobre echar desmadre y darse cuenta de que todo llega a su fin.

joe manganiello channing tatum magic mike xxl

Gregory Jacobs hace un buen papel como director al tomar las riendas después de que Steven Soderbergh solo regresara como director de fotografía. Quien lleva también el peso de la película sobre sus hombros es Joe Manganiello, quien básicamente sirve como motivador para Mike a lo largo de la cinta.

A decir verdad me esperaba que el drama de la cinta anterior siguiera allí, pero este filme lo rebaja bastante para dar paso a una historia ligera y que básicamente no tiene consecuencias.

También hay que destacar el papel de Amber Heard, quien es la chica relajada de la cinta y siempre es una delicia verla. Aunque quien se lleva la película es Donald Glover, pues tiene un rol bien desarrollado y actuado.

El gran problema de Magic Mike XXL es que desde el inicio no logra cimentarse o encontrarse a si misma. Se siente, hasta cierto punto, desconectada. Los personajes tienen el mismo propósito, probarse que aún pueden ser los Reyes de Tampa, pero ni ellos mismos los saben. Son un barco a la deriva.

magic mike xxl stripers

La realidad es que no vale la pena ver Magic Mike XXL en el cine, a menos que seas una chica o gay y te guste ver hombres musculosos bailar. Realmente no hay profundidad con la trama que justifique que haya más secuelas (las cuales seguramente no habrá). Todo el problema está en el guion, pues la dirección y las actuaciones son muy buenas, tanto como para soportar la duración de la cinta.

Igual y es para verla cuando salga en formato casero. Fuera de eso… Meh. De hecho, si la puedes ver en la TV igual y sería un medio ideal o Netflix. No gastes para verla.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *