Ambición, codicia, avaricia, traición, hipocresía, candor, belleza y muchas otras facetas son los pasos que construyen el camino que recorre Maléfica para conocer lo que significa el verdadero amor.

Stefan, Aurora, las tres hadas (Flittle, Knotgrass y TwistletwitDiaval y los demás personajes de esta historia representan para Maléfica el cuadro completo de lo que realmente implica experimentar el amor: naciendo por la inocencia y la magia que vivifica el mundo de los hombres y de las criaturas fantásticas haciendo así crecer el bien y el mal, la creación y la destrucción de todas las cosas y el aprendizaje que barre la ignorancia y la superstición. Finalizando con el desengaño completo de lo que debe ser para que exista verdadero amor…

elle fanning aurora rueca malefica

En mi opinión, esta es una de las mejores historias contadas por Disney. No solo por el excelente guion, la fabulosa escenografía y vestuario, ni por las grandiosas actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Sharito Copley principalmente, sino por el profundo mensaje inmerso en cada segundo del filme.

Detrás de la historia fantástica, Maléfica nos narra la historia de como se genero la vida, tocando temas mágicos y esotéricos que explican el porque de la existencia de dragones y cuervos que en apariencia lucen como los villanos pero que realmente son el resultado de las pasiones humanas.

sharlto copley malefica stefan

Ademas de toda esta gama de temas que toca la película, Maléfica es excepcional porque por primera vez se cuenta la historia de La Bella Durmiente desde un enfoque totalmente distinto al que sucede originalmente. Primero que nada revela los orígenes de este personaje y la suma y vital importancia que juega dentro de la historia, exaltándola como aquella chispa divina que a través del sufrimiento y el gozo conoce su propia creación.

A decir verdad, esta película es totalmente romántica, en el verdadero sentido de la palabra, porque hace que te enamores del personaje de Maléfica. El amor a primera vista entre el príncipe y Aurora se queda corto con toda la odisea que vive esta gran hada madrina.

angelina jolie malefica

Por otra parte, hablando de cuestiones técnicas, tengo que decir que no me gusto la experiencia 3D. Resulta inútil y decepcionante porque no ofrece buena iluminación ni nitidez y contraste de colores; de hecho yo diría que seria mejor verla de manera normal porque llega un momento en el que realmente molesta a la vista porque presiento que no la hicieron a propósito en ese formato.

Finalmente quiero recomendarla totalmente porque es de las pocas historias con un mensaje que vale la pena reflexionar, porque al hacerlo encuentras múltiples lecciones que sirven para todo aquel que mira detrás de las apariencias en búsqueda de la verdad y de la esencia de las cosas.

Comentarios

comentarios

4 Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ambición, codicia, avaricia, traición, hipocresía, candor, belleza y muchas otras facetas son los pasos que construyen el camino que recorre Maléfica para conocer lo que significa el verdadero amor. Stefan, Aurora, las t…

  2. Estuvo cortita tu reseña!!!, me encanta leerlas, siempre vez el lado positivo y el mensaje de estas y creo que es lo más importante también es bueno saber lo de las actuaciones y aspectos técnicos pero eso luego no importa si el mensaje es poderoso.

  3. Por fin veo que una persona entendió el verdadero mensaje de la pelicula… porque eso del primer beso de amor que hemos visto en todas las peliculas de princesas (o sea, a primera vista) NO EXISTE, yo siempre he pensado que el verdadero amor se da cuando conoces a la persona, y esta pelicula es el claro ejemplo de eso. Por cierto, Angelina estuvo GENIAL.

  4. La peli a mi parecer estuvo muy genial, por que por fin nos cuentan una historia con aspectos realistas en el sentido de los sentimientos humanos. Cuando era niño realmente me empalagaba ver las babosadas del beso del verdadero amor, si todo lo que nos contaban era muy irreal, por ejemplo, blancanieves se la llevaba un tipo que acaba de conocer, cenicienta igual, ni que decir de bella y la bestia, (cronológicamente se enamoran en un solo dia) ariel tarda 3 dias en supuestamente enamorarse (bueno puede ser pasable), pero lo mas sorprendente era que todas ellas eran menores de edad (vaya moraleja que nos daban).

    Pero cuando vi malefica mi niñez volvió durante un instante, y habia escenas muy bonitas que te sacaban una sonrisa, el mensaje de la pelicula es muy profundo y bello (será cursi para muchos pero es la verdad), el verdadero amor que nos muestran ahi es practicamente el amor de la familia, un amor de madre e hija, un amor de familia tan poderosa que hasta llegue a aplaudir cuadno la pelicula terminó, y me hizo reflexionar bastante, mi consejo, RECOMEDABLE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here