Hace mucho tiempo que no babeaba cual perro en taquería con una cinta, y la culpable en esta ocasión es una basada en una trilogía de libros. Esta lleva el subtitulo del primero de ellos y me hizo salivar, aplaudirle mentalmente a su creador James Dashner y ponerme de pie al finalizar la proyección, algo que Looper logro por eso la vi como 5 veces en cine 😉

Acomódate que la reseña Cinergetica de hoy va para The Maze Runner: Correr o Morir así que recoge víveres, elige a tus corredores y entra al laberinto si gustas claro….

Primero lo primero, existen dos razones por las cuales tú, amigo Cinergetico, apenas lees este texto. Algo me decía que la legión de seguidores tanto de los libros, los que fuimos enganchados desde que salió el primer avance y se apodero de la red, o simplemente los cinéfilos que sin falta alguna, los jueves de estreno, ya están comprando tickets para ver lo nuevo de la semana habrían ya visto la movie. Si perteneces al grupo de personas que aun no lo hace sigue leyendo y date una idea de lo que se te está pasando en pantalla grande.

maze runner laberinto correr o morir

La trama y el inicio del metraje son fenomenales, cautivantes y misteriosos al por mayor. Si de plano no te intriga saber la respuesta a las siguientes incógnitas, pues temo decir que no te gustará Correr o Morir. La incógnita número uno, ¿dónde demonios están? Dos, ¿por qué meterlos allí? Tres, ¿quién miente? Y ultima, ¿en quién confió y en quien no? Con esas simples dudas sembradas en tu mente arranca una temática muy cool y fresca.

Ignoro los detalles que el libro tiene en su haber, como fecha de lanzamiento y demás aspectos, pero eso te lo resuelve San Google en dos patadas. Insisto, tú no estás leyendo esto para tomar una clase de historia, sólo te interesa decidir si ves la película o no así que…

dylan o brien maze runner correr o morir

Pues bien siguiendo con esas interrogantes anteriores, Correr o Morir tiene como protagonistas a un tipo de nombre Thomas, a un laberinto que parece tiene más inteligencia que calma y desesperación que otros, y a un grupo de, uhm digamos, entre terroristas extremistas o de plano sujetos a los que se les aflojo un tornillo y son medio inhumanos. De este grupo final no te diré nada más, ni su nombre, pues de ahí radica la magia de la cinta.

Thomas no está solo en ese laberinto ya que cuenta con la valiosa ayuda de un grupo de jóvenes que fueron secuestrados igual que él e implantados en dicho lugar al que ellos llaman “El área.” Esta no es otra cosa más que las afueras del laberinto, llevan ahí alrededor de tres años, no llegaron juntos pues existe un mecanismo parecido a un monta cargas que los suministra de artículos vitales para su supervivencia y además arroja de su interior mes con mes a un nuevo ser humano dentro del mismo rango de edad que los otros chicos.

maze runner correr o morir atrapados

El buen Tom es el nuevo y más reciente miembro que se une a esa, digamos, comunidad, pero él es distinto a todos los demás (como todo buen protagonista) ya que en el habita una curiosidad inmensa además de que parece ser el único humano pensante que desea con ansias locas salir de ese sitio cueste lo que cueste.

Podría seguir adelante con la trama y relatarte acerca de unos seres que reciben el nombre de Penitentes y son una mezcla rara de arañas tamaño gigante y maquinas futuristas que de solo ver se te desprende el alma del cuerpo y te haces en los calzones, neta que no exagero. Pero pues para que te cuento todo eso y mas si tu de seguro ya te enganchaste y quieres respuestas pero sobre todo ver Correr o Morir con tus propios ojos y no a través de un texto que un sujeto adicto al cine te escribe con la única finalidad de compartir lo que más le gusto de la cinta.

Con lo que más me gusto me refiero a moralejas, las eternas y bien escondidas moralejas, las secuencias de pánico nivel profesional, que te muestran a lo largo de unas dos terceras partes de la película, pero sobre todo la historia misma. Esta no tiene nada que ver con The Matrix, pero son similares en aspectos como la innovación, la frescura implementada dentro de su haber y sobre todo una relación aun mayor sobre el protagonista que no sabe nada acerca del destino que le aguarda y de las maquinas entrenadas para matar que enfrentara en su largo camino.

maze runner elenco correr o morir

Así que estás informado miembro del Cinergeticos Army insisto en recomendarte la película. Paga tu boleto, canjea un cupón o de plano torres tu entrada con tus amig@s, padres que se yo… El punto es que no debes perderte The Maze Runner: Correr o Morir pues presiento que se convertirá, en un futuro no muy lejano, en uno de esos clásicos contemporáneos del mal llamado séptimo arte. Disfruta tu función y nos leemos en otra ocasión. Cambio y fuera.

P.D. Te debo los nombres de los actores que encarnan a estos sujetos y demás aspectos de la ficha técnica de la película, y no los escribí, no por huevón, sino porque simplemente son datos que sobran cuando el resultado mostrado en pantalla te deja los ojos cuadrados y queriendo de una vez por todas te digan ¿cuando se estrena la segunda parte?

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho tiempo que no babeaba cual perro en taquería con una cinta, y la culpable en esta ocasión es una basada en una trilogía de libros. Esta lleva el subtitulo del primero de ellos y me hizo salivar, aplaudirle menta…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here