Reseña de Maze Runner: Prueba de Fuego – ¿Estás Listo para Sobrevivir al Desierto?

David Ocadiz hace su famosa reseña reveladora de Maze Runner: Prueba de Fuego con todo el poder para atravesar el desierto.

thomas dylan obrien prueba de fuego maze runner

Admito que recibí Maze Runner: Correr o Morir con algo de escepticismo porque era otra película más basada en otra saga más de libros que van dirigidos para el público adolescente. De esos ya tuvimos Los Juegos del Hambre, Divergente, inclusive Crepúsculo

Pero cuando la vi, me gustó bastante la temática porque no es lo mismo de siempre en el sentido estricto. Si está el protagonista que viene destinado a cambiarlo todo, si está el ambiente puesto para que haya romance y si, los actores principales son puros jóvenes. De hecho podría listar también que los malos son siempre adultos y hay un traidor de la misma edad de ellos… Joder, parecen copias al carbón.

Con Maze Runner: Correr o Morir por lo menos intentaron darle una tónica distinta a la historia al retratar posibilidades mucho más humanas. Puedo decir que con Maze Runner: Prueba de Fuego siguieron esa tendencia que a mi parecer favoreció la primera entrega y continúan una historia que se me hace interesante.

Esta secuela te pone justo momentos después de que termina la original, los sobrevivientes del laberinto son transportados a lo que pareciera ser su salvación, pero finalmente es un juego más por parte de CRUEL. Obviamente todo mundo lo sabe menos los protagonistas y el tener esa posición de ventaja con respecto a ellos pone al espectador en una especie de “modo dios.” Justo como en los vídeojuegos.

maze runner prueba fuego dylan obrien kaya scodelario

El punto es que se dan cuenta de los planes macabros de esta organización y son sencillos de explicar, tienen que encontrar una cura para la enfermedad que asola la tierra y harán hasta lo imposible para que así sea. El fin justifica los medios y no les importa sobre quien tengan que pasar.

¿Cuál es el objetivo de estos chavos en esta nueva aventura? Escapar de las manos de CRUEL y llegar con el Brazo Derecho, una facción rebelde que le da asilo a aquellos que son inmunes contra la enfermedad. Básicamente es lo mismo de siempre, pero aquí manejan muy bien todas las secuencias de acción.

No he leído los libros, así que todo para mi fue nuevo al ver Prueba de Fuego. ¡Zombies! No esperaba que los hubiera y a momentos la película se torna en algo similar al juego de vídeo The Last of Us. De hecho creo que hasta tomaron algunos efectos de sonido de allí, y si Wes Ball se aventara a dirigir la adaptación, le quedaría muy bien.

Me gustaron mucho las secuencias de acción, las cuales van desde una persecución zombie hasta una batalla campal total. Muy bien hechas todas. Pero lo que más me gustó (además de Kaya Scodelario) fue el viaje personal que tiene Thomas (Dylan O’Brien) a través de la trama.

Literalmente tiene que cruzar el desierto y ser destrozado sin misericordia, una y otra vez. Todos sus actos acarrean consecuencias funestas que lo hacen ponerse en duda y, sin embargo, se obliga a seguir adelante. Vive perdidas muy fuertes, confusiones emocionales y decepciones sumamente fuertes que se la pasan poniéndolo bajo una prueba de fuego constante. Eso es lo que vale la pena, pues en lugar de rendirse y dejarse llevar continúa luchando porque es lo más noble que puede hacer.

maze runner prueba fuego thomas brenda rosa salazar dylan obrien

Creo que todos hemos pasado por eso en algún momento de nuestras vidas y eso hace que esta cinta sea refrescante. No es rebeldía sin causa, es una lucha por la liberación a consciencia. Esto en parte se puede ver cuando Thomas conoce a Brenda (Rosa Salazar) y a Jorge (Giancarlo Esposito), pues tienen una relación muy interesante.

Para rematar aquí si supieron como cortar la cinta. Me dejó queriendo saber que más pasará y como le irá a todos los sobrevivientes cuando salga el desenlace de la trama. No sé si así sea el material original, pero inclusive Peter Jackson podría aprender algo de como terminar una película con un buen punto intermedio (algo de lo más horrible que he presenciado es el final de La Desolación de Smaug).

maze runner prueba fuego elenco colgados

Si eres fan de la saga de Maze Runner es obvio que no te perderás esta secuela a pesar de que hubiera dicho que es una vomitada voladora dirigida hacia tu cara. Pero para aquellos que, como el que escribe, no leímos los libros pero vimos potencial con la cinta original, puedo recomendar ampliamente que veas Maze Runner: Prueba de Fuego, te pasarás un rato muy divertido en el cine (sobre todo cuando grites a la pantalla: “¡Dispárale idiota!” y sucede… Es satisfactorio).

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *