¿Qué mejor película para comenzar el año que Momentos de una Vida? Está es una historia que el director Richard Linklater dirigió a lo largo de 12 años y que lleva al espectador en un viaje mágico a través del tiempo.

La trama se centra en Mason, interpretado por Ellar Coltrane, y su vida desde que es un niño pequeño. Cada escena de la cinta es un momento impactante de su existencia, son momentos que lo van dejando marcado y que finalmente son el fundamento de la persona en la que termina convirtiéndose.

Momentos de una Vida me gustó porque me vi reflejado con el desarrollo del personaje, claro que la mayor parte de las cosas que vive son muy particulares de él, pero todos hemos visto como cambia la vida con el pasar de los años, como la forma de vivir se ha ido modificando gracias a los grandes sucesos de la historia y a la invención de nueva tecnología.

De hecho con sólo escuchar el soundtrack pude remontarme a diversas épocas de mi vida y recordar que es lo que estaba haciendo cuando apenas se estrenaba Yellow de Coldplay. O inclusive lo que pensaba cuando salió en las librerías Harry Potter and the Half Blood Prince. Fueron épocas mágicas que se ven bañadas de dorado gracias a esa añoranza que se tiene por el pasado.

patricia arquette momentos de una vida

Otra cosa que me impactó fue ver como se repiten los mismos errores de manera cíclica, aquí el papel de Patricia Arquette es quien lo representa de una manera vívida, pues no puede escapar del ciclo de malas relaciones que plagan más de una década de su vida. Sin embargo, su momento de redención es darse cuenta de que puede salir de eso y superarse.

Ethan Hawke aquí tiene un peso sumamente importante, pues siendo Arquette la mamá severa que tiene que hacerse cargo de sus hijos, él es el papá desobligado que los consiente. Es importante ver como su papel, aunque es relativamente pequeño, tiene una importancia muy importante en la vida de Mason, pues siempre está allí para ofrecerle consejo. El mismo ciclo del personaje es fantástico porque lo lleva a través de su irresponsabilidad hasta la madurez… a todos nos llega.

momentos de una vida ellar coltrane

Podría decirse que Momentos de una Vida es una película perfecta porque logra captar lo que su título señala… Y lo hace de una manera magistral. La cinta es algo larga, pero no se me hizo cansada, pues los sucesos tienen una edición que mínimo merece estar nominada a los Oscares, si no es que ganar.

La vida está siempre en constante transformación, llegan buenos momentos, malos momentos, pero todos conforman las experiencias y aprendizajes que sirven para forjar lo que somos. Es interesante que esta cinta se estrene cuando comienza un nuevo año y que relate como se completa todo un ciclo y comienza otro… Un excelente augurio.

No hay mejor película para comenzar el año y ver en el cine que Momentos de una Vida, no hace falta recomendarla porque su reputación la precede. Habrá que ver que tal le va en los Oscares este año, seguro que gana bastantes.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here