Mexican Gangster: La Reseña Cinergetica

Ribery hace su famosa y mafiosa reseña de Mexican Gangster con todo el poder de los asaltabancos, pañuelo cubre rostro y fusca en mano.

mexican gangster

Corría el lejano mes de Enero cuando se presento ante mi la oportunidad de ver El Más Buscado, título original de Mexican Gangster por aquellos días.

Sinceramente la veintiunica razón por la cual me refiné la cinta fue por el rol protagonico que soporta Tenoch Huerta pues desde que lo vi chambear en la peli Días de Gracia se ganó mi admiración.

El punto a destacar en esta ocasión es persuadirte para que pagues tu ticket y te chutes Mexican Gangster, así que ponte un pañuelo que cubra tu identidad, o si tienes valor aviéntate a cara pelona el round pues aquí va tu reseña Cinergetica.

Como te decía unos párrafos antes, esta movie mexicana sufrió el típico caso de “déjala enlatada y cuando encontremos un valiente que la distribuya, pues le damos fuego”; quizá no lo dije de esa manera pero la película estaba lista para estrenarse desde hace casi un año y finalmente llega a cartelera este próximo viernes 16 de Octubre del 2015.

mexican gangster asaltantes

Así que como el aferrado y empedernido defensor del cine mexicano que soy solo te diré: DALE CHANCE. Si lo piensas hacer que sea este primer fin de semana para que no la quiten tan pronto de cartelera.

De que va la trama: quizá sea muy predecible y choteada, pues todo gira en torno a él supuesto mejor y más prolífico asaltabancos mexicano de la historia, de nombre Alfredo Ríos Galeana a quien trae de vuelta a los 80s, su mejor época, el buen Tenoch Huerta.

Este último bajo la dirección de José Manuel Cravioto quien reunió a un elenco bastante decente. La belleza corre a cargo de Paola Núñez interés amoroso de (si puedes aplicar la de subrayar o tachar eso de interés amoroso y poner a quien se quiere cenar) Ríos Galeana.

El antagónico recae en la persona de Marco Pérez, si no lo ubicas por su nombre quizá si te digo el hermano mayor de Gael García Bernal en Amores Perros igual y lo reconoces. Los tres son el soporte o espina dorsal de la movie, sus actuaciones cumplen sobremanera.

Huerta es el villano y protagonista, Núñez es la bonita y secuaz del asaltabancos y Pérez es el policía que en teoría debería ser el bueno de la historia, pero por contar con un héroe tipo Robin Hood moderno, pues el es el tipo mala cara y villano del cuento.

mexican gangster mariachi

Lo chistoso de la trama es que este sujeto, Alfredo Ríos Galeana, gozaba de mezclar su vida delictiva con una vida “normal” o personalidad secreta de un mariachi ya que le fascinaba subirse a los escenarios a cantar.

A lo largo del largometraje que se te vende como un falso biopic, vas siendo testigo de la vida y obra del dude más buscado repito de los 80s, cómo logra junto a sus compinches hacerse millonario o al menos eso aparentan, simplemente hurtando lana de los bancos.

Eso es lo interesante de la peli, ver la sangre fría y la poca o nula planificación que usaban para elegir bancos a diestra y siniestra. Simplemente si se les antojaba y traían con que, robaban cuanto banco se interpusiera en su camino.

Se que igual no te estoy dando grandes detalles de la cinta en cuestión pero neta si la quieres ver o te llama un poco la atención, rífate como los grandes y vela en pantalla grande, no la bajes o compres en tu puesto pirata favorito, no seas marro pues 🙂

De ti depende si entras a ver Mexican Gangster (hubiera quedado mejor El más Buscado), la cinta igual y no será nominada a un premio Ariel o algo así pero de que cumple con su cometido lo hace y no te deja un mal sabor de boca.

Nós leemos la próxima y espero que no pase casi un año entre esta y mi siguiente reseña, pues escribir para tí miembro del Cinergeticos Army es un placer enorme para mi. Denle fuego…

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *