Dwayne Johnson se ha convertido en todo un nombre reconocido por sus películas de acción y ese trabajo lo ha llevado a realizar proyectos cada vez más grandes que siempre ha protagonizado con mucho entusiasmo.

Ese entusiasmo es una de las pocas cosas buenas de Rascacielos: Rescate en las alturas, una cinta tan perdida en medio de su propio ajetreo que nunca termina de ser la “película genérica de acción #2154” de este año. Esta fue una oportunidad desperdiciada por el director y escritor Rawson Marshall Thurber, quien en lugar de innovar lo único que logra es imitar una fórmula gastada.

skyscraper dwayne johnson neve campbell 645x429 - Rascacielos: Rescate en las alturas - La Reseña Cinergetica
Will Sawyer (DWAYNE JOHNSON) and Dr. Sarah Sawyer (NEVE CAMPBELL) in Legendary’s “Skyscraper.” Former FBI Hostage Rescue Team leader and U.S. war veteran Sawyer now assesses security for skyscrapers. On assignment in China he finds the tallest, safest building in the world suddenly ablaze, and he’s been framed for it. A wanted man on the run, Will must find those responsible, clear his name and somehow rescue his family who is trapped inside the building…above the fire line.

Es una mezcla entre Duro de Matar e Infierno en la Torre. Pero el problema es que Johnson es un chingón que todo lo puede y no se encuentra en medio de un reto, inclusive su principal defecto (tener una prótesis de última generación en la pierna) termina siendo su mayor ventaja durante un par de ocasiones fundamentales.

La historia de Rascacielos: Rescate en las alturas se centra en Will Sawyer (Johnson), un agente especial de operaciones que tras un trabajo fallido pierde una pierna. Pero es buena suerte para el porque termina casándose con su enfermera Sarah (Neve Campbell) y teniendo dos hijos. Sawyer se convierte en todo un empresario que se dedica a la seguridad y es enviado a China (que se note quien pagó la película) para que revise la seguridad de un nuevo, ultra-tecnológico y sumamente alto edificio.

c3bce45e 88e3 466f 8140 7fd4201855c7 5731 TP2 00064R.JPG cmyk 645x267 - Rascacielos: Rescate en las alturas - La Reseña Cinergetica

No se hace esperar el acto terrorista que pone en movimiento toda la trama y es ahí que tenemos a Dwayne Johnson buscando rescatar a su familia de un edificio que se incendia y que está en las manos de un pequeño ejército de mercenarios liderados por Kores Botha (Roland Møller).

Otro de los factores que juega en contra de Rascacielos: Rescate en las alturas son todos los efectos visuales que se crearon con el fin de hacer parecer que Dwayne Johnson se encontraba a cientos de metros sobre el suelo. La mayoría se ven más falsos que una moneda de tres pesos y eso quita mucho de la emoción que podría haber brindado cada escena de peligro… simplemente no se ve bien.

Pero bueno, la realidad es que esta es una película que bien pudo haber quedado en Netflix y no habría tenido mucho problema. Sobre todo si el personaje titular hubiera sido interpretado por alguien más y no Johnson.

rascacielos neve campbell 645x430 - Rascacielos: Rescate en las alturas - La Reseña Cinergetica

Lo más rescatable es el papel de Neve Campbell, una mujer que no se deja de nadie y que también busca rescatar a su familia. De ahí en fuera… un esfuerzo desperdiciado.

No te recomiendo que gastes por ver Rascacielos: Rescate en las alturas, igual y algún día termina en Netflix y habrá encontrado que es su verdadero lugar en el universo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here