El Séptimo Hijo ha sido una película rodeada por controversias. Si no me equivoco tuvieron problemas para lanzar la cinta porque los efectos visuales se comieron prácticamente todo el presupuesto que tenían… Y no se ve el valor en pantalla.

Además de que la primera distribuidora (Warner) dejó botada a la producción a la hora de la hora y finalmente Universal aceptó tomar el file y distribuirlo… Igual y hasta el estudio intervino. Para no hacer el choro más largo, El Séptimo Hijo está basada en las novelas de Joseph Delany que llevan el título de The Last Apprentice.

jeff bridges septimo hijo

La idea que posiblemente tenían en un principio era hacer una saga de películas muy al estilo de Harry Potter. De hecho los elementos están allí: el aprendiz de brujo/héroe, el archivillano, la magia… Pero de alguna forma los elementos no funcionan en pantalla.

La película es mala. Así de llano, es de esas historias que se han visto un millar de veces, como muchas otras, pero que no ofrecen nada nuevo. Todo se centra en el Maestro Gregory (Jeff Bridges) que tras prender a su último aprendiz decide buscar a un nuevo séptimo hijo de un séptimo hijo. Lo encuentra con Tom Ward (Ben Barnes) quien se une a él…

julianne moore malkin septimo hijo

Es allí que se revela que tiene que convertirse en todo un super-paladín de la justicia en menos de una semana, pues la luna roja devolverá los poderes a la bruja más malévola de la historia: Madre Malkin (Julianne Moore). En el proceso Tom se enamora de un extraña misteriosa (Alicia Vikander) y deberá de concentrarse en aprender todo lo que el Maestro Gregory le enseñe para vencer al mal.

La historia a grandes rasgos no es extraordinaria pero si hubiera sido contada de una manera distinta (igual y enfocada más en Tom) habría sido algo mucho más atractivo y dinámico. No sé desde que perspectiva estén contados los libros, pero la película si tiene una falta de emoción bastante marcada.

alicia vikander septimo hijo

A ratos la película tiene chispazos brillantes, pero no son suficientemente sostenidos como para iluminarla. El tema central de la historia es el desapego y la madurez, llevados de una manera algo infantil pero que funciona hasta cierto nivel.

Fui esperando cuando vi El Séptimo Hijo y no me decepcionó, no es un filme relevante y de hecho se siente como si hubiera sido intervenido por una parvada de ejecutivos de Jalibud. Igual y esos chispazos de los que hablé anteriormente hubieran sido mayores si el realizador Sergey Bodrov hubiera tenido su visión completa.

dragon septimo hijo

No puedo recomendar El Séptimo Hijo, es el tipo de cinta que dormirá a cierto tipo de personas y desanimará hasta a los más entusiastas. Igual y cuando salga en vídeo puede ser una opción para pasar la tarde, pero es en su totalidad un film del que te olvidas a los cinco minutos. Casi seguro que no seguirán adaptando el resto de los libros de este autor… igual y es lo mejor para no darle en la torre a su obra.

Pd.- Los efectos visuales hechos por computadora dejan bastante que desear. ¿Para eso se acabaron el presupuesto?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here