Si Decido Quedarme es una Sinfonía de Drama y Romanticismo

David Ocadiz hace su famosa reseña espiritista de Si Decido Quedarme con todo el poder de la armonía.

chloe grace moretz si decido quedarme

Tenía ganas de ver una película que fuera romántica, involucrara drama, tuviera cosas del más allá y una protagonista bonita. Me acordé de Ghost: La Sombra del Amor pero ya he visto millones de veces a Demi Moore besando a Whoopi Goldberg y eso de las sesiones espiritistas no son lo mío.

La opción para quitarme esa espinita llegó con Si Decido Quedarme, la cinta que protagoniza Chloë Grace Moretz y, que por primera vez en años, no me ha decepcionado con su actuación. De hecho me pareció excelente.

si decido quedarme hall mia

La historia de Si Decido Quedarme es muy interesante porque se centra en una chica retraída llamada Mia Hall. Es la típica adolescente que busca su lugar en el mundo (y en realidad quien no) pero tiene un don: toca el chelo de una manera sublime. Su vida es prácticamente perfecta hasta que la desgracia la golpea como un rayo.

Ella junto con su familia sufren un accidente automovilístico y su alma se queda vagando en el mundo mientras su cuerpo está en coma. Por eso mismo la historia se vuelve sumamente interesante, muestran fragmentos de su vida comenzando por su convivencia con sus padres, interpretados por Mireille Enos y Joshua Leonard, quienes han hecho sacrificios para que siga sus sueños.

Después la que tiene con su hermano menor, quien increíblemente encaja más con el resto de su familia (su papá era un rockero y su mamá era su grupi) porque le gusta el rock. Ella es toda una “nerd” porque sólo escucha música clásica. También se lleva de peluche con él pequeño.

jaime blackley chloe moretz si decido quedarme

Y obviamente, por lo que todas las chicas van a suspirar, es cuando Mia conoce a Adam (Jamie Blackley). Un chavo rockero (nótese que aquí todos son músicos), que está por hacerla en grande. Ellos se enamoran y entablan una relación llena de altibajos, pues la vida del rockero es díficil, y la de la chica enamorada mucho más… lo que sea que eso signifique.

Todo es bastante típico, pero lo que le añade dramatismo al asunto es que, ya estando en el hospital, con ella en terapia intensiva y viendo como le meten cuchillo, su vida poco a poco se desmorona y las ganas de vivir se le empiezan a ir. Es allí cuando viene el dilema: ¿dejarse morir o rescatarse a si misma? Mia Hall tendrá que hacer un análisis a consciencia para decidirlo.

jaime blackley si decido quedarme

La moral de la historia, si es que hay alguna, es que la vida está compuesta por una sinfonía de pruebas difíciles, tragos amargos, y dolor. Pero en contrapunto está la felicidad, el amor y la armonía. Es decisión de cada individuo aprender y experimentar todos los matices que se pongan en su camino. No te puedes dejar vencer porque algo parezca “malo”, ¿qué tanto puedes aprender de esa experiencia? Por eso me gustó la cinta, está llena de esperanza.

Puedo decir que Si Decido Quedarme no es una película romántica típica per se, pero obviamente está enfocada a una audiencia adolescente. Sobre todo las chicas soñadoras serán quienes disfruten más de la historia… ya puedo escucharlas suspirar.

mia hall si decido quedarme chloe grace moretz

Al público en general posiblemente también le guste, sobre todo porque la historia es interesante y las actuaciones son muy buenas. En lo particular me atrevo a recomendarla porque no esperaba que fuera tan buena (a su nivel) y porque Chloë Grace Moretz si sabe actuar pero sólo en proyectos que si le gustan… En el resto siempre es Meh.

Es definitivo que tienes que llevar a la novia (o si eres mujer arrastrar al novio) a la sala de cine. Al final valdrá la pena (guiño guiño).

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Clari says:

    https://wordpress.com/stats/insights/atrapadaenfantasia.wordpress.com ¡HOLA!Me ayudarias mucho pasando por este link para ver mi opinión sobre el libro y la película del mismo. Desde ya muchas gracias.♥

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *