Tan sólo tardaron cinco años en darle vida a la secuela de una de las películas de Guillermo del Toro que bien lo merecía. Aunque esto viene con bastantes problemas para Titanes del Pacífico: La Insurrección.

En primer lugar, del Toro hoy en día es un ganador del Oscar como mejor director y también por haber hecho la mejor película del año pasado (según la Academia). Eso significó que la participación que tuvo en la creación de Titanes del Pacífico: La Insurrección fue más que mínima aunque aparezca listado como productor.

titanes del pacifico john boyega 645x274 - Titanes del Pacífico: La Insurrección - La Reseña Cinergetica

El segundo problema es que contrataron a Steven S. DeKnight para dirigir el filme y lo que entrega es una película muy divertida y entretenida, aunque casi llega a ser genérica. Esto porque Transformers nos ha ofrecido el mismo tipo de batallas creadas por computadora en cinco ocasiones distintas.

Pero no todo es malo, si hay algo que vale la pena de Titanes del Pacífico: La Insurrección es que encuentran a un protagonista que maximiza todo lo bueno que podría haber en la cinta. Ver a John Boyega como el hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba) y sobre todo el carisma que irradia en pantalla, hace que la película sea tiempo bien invertido. De hecho se podría decir que Boyega salva por completo a la película por si solo.

La historia comienza como una vil copia de Transformers parte 80 y nos presenta a Jack Pentecost (Boyega) como un ladrón de partes de Jaegers. Estos robots gigantes siguen siendo una sensación y hay montones de individuos que buscan crear los suyos, lo cual está prohibido. En esa aventura conoce a Amara Namani (Cailee Spaeny), quien es una chica intrépida y que está buscando los medios para defenderse de los Kaiju.

titanes del pacifico 2 cailee spaeny 645x351 - Titanes del Pacífico: La Insurrección - La Reseña Cinergetica

Ambos son arrestados y se les da la opción de ir a la cárcel o unirse a la academia para pilotar Jaegers… es más que obvia la opción que eligen. Y ahí es cuando empieza la verdadera película tras un comienzo torpe y copiado casi al 100% de una película de Michael Bay.

Esta película obviamente no ganará ningún Oscar, pero lo que busca hacer lo logra de una manera efectiva: entretiene y vende muy bien la idea de los robots gigantes que se usan para destruir las amenazas y enemigos que acechan a la humanidad. La historia tiene ciertos giros que la hacen interesante y explotan muy bien el mundo que ya había construido del Toro.

titanes del pacifico 2 jaegers boyega 645x323 - Titanes del Pacífico: La Insurrección - La Reseña Cinergetica

Siento que la película quedó a deber en cuanto a la profundidad de la historia y Jaegers (están muy X), pero el desarrollo de personajes se siente acorde. Definitivamente quiero ver esta cinta nuevamente pero ahora en una de esas pantallas 4DX que tienen movimiento, estoy seguro que la experiencia será genial.

Si viste la primera cinta, no te puedes perder Titanes del Pacífico: La Insurrección porque la complementa muy bien. No está al nivel de lo que hizo Guillermo del Toro, pero es una buena secuela. Lo interesante será ver si China logra nuevamente rescatar a la saga para que se haga la tercera película.

titanes del pacifico 2 kaiju 645x379 - Titanes del Pacífico: La Insurrección - La Reseña Cinergetica

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here