Ha surgido una polémica bastante sonada con el estreno de Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras porque en el doblaje Mexicano usaron las voces de YouTubers, como Werevertumorro y su hermano, para dar vida a Bebop y Rocksteady. Me limitaré a comentar que para todos hay en este mundo y si bien no son actores de doblaje profesionales, ¿quién podría aguantar un cañonazo de miles de pesos? Sobre todo en México… Que el que esté libre de pecado lance la primera piedra.

Habiendo dicho eso, no vi la película en español. Esto es porqué por principio general, no tengo cinco años como para andar viendo este tipo de filmes con doblaje. En segunda, porqué se pierden muchas cosas de la versión original.

bebop rocksteady tortugas ninja 2

Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras es una película que sigue a la perfección la formula del Blockbuster Jalibudense, pues presenta entretenimiento y diversión puros. Si buscas encontrar la verdad filosofal de la vida mostrada de una forma evidente en este filme… Te estás cagando afuera del retrete.

También hay que decir esto… ¿Todavía hay fans de hueso colorado de las Tortugas Ninja? Cuando era niño veía las caricaturas que pasaban en el cinco y me mega-encantaban. Pero la verdad es que no recuerdo cada pequeño detalle de esa serie. Acá en México, según recuerdo, los comics no llegaban…

Entonces no hay nada de que “violaron mi niñez con esta cinta,” cosa de la que se acusó a la primera parte. A veces siento que la gente se ha vuelto realmente chillona y no son más que niños haciendo berrinche. ¿Qué nos ha pasado que ya ni disfrutar una película podemos?

tortugas ninja 2 fuera sombras

Me gustó mucho Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras por lo que es y no por lo que mi pendejo prejuicio sobre lo que quiero ver me dice. Si quieres pasarte un excelente rato y sobre todo divertirte como enano, esta es la película que no te puedes perder.

En esta nueva aventura de las Tortugas las encontramos todavía viviendo en las sombras sin que el mundo sepa que fueron ellas quienes salvaron Nueva York de Destructor (quien ahora está en prisión). Aquí todo el crédito se lo llevó Vernon Fenwick y ahora es considerado un héroe, pero las mentiras tienden a descubrirse.

Tras un elaborado plan, Destructor logra escaparse de su cautividad gracias al “invento” de un científico loco. Poco después descubrimos que todo esto es parte de un dispositivo que traerá a un ser de otra dimensión y su arma de destrucción masiva a nuestro planeta… Ya sabes como sale todo el rollo.

Aquí la lección que nos enseñan las Tortugas, además del trabajo en equipo, es sobre reconocer y aceptar el lugar que cada quien tiene en el mundo. Descubrir la identidad propia y hacer lo mejor con lo que se tiene a la mano. De hecho en la cinta podemos ver que Bebop y Rocksteady son quienes mejor aceptan sus particularidades, disfrutan ser quienes son. Buenas lecciones para todo el mundo.

stephen amell megan fox tortugas ninja 2

Los efectos son muy buenos aunque no los mejores que hay en el mercado, la historia es predecible pero muy divertida y definitivamente le han hecho muy buen servicio a los fans, pues se añade al elenco la participación de Stephen Amell como Casey Jones y Tyler Perry como Baxter Stockman.

Lo que hay que notar es que ahora todo se está enfocando a las Tortugas Ninja y no a Megan Fox, cosa que sucedió en el filme anterior. Esto beneficia mucho a la trama y la hace equilibrada.

Vale la pena ver Tortugas Ninja 2: Fuera de las Sombras y te la recomiendo. Te vas a pasar un buen rato en el cine si eres fan y aún si no lo tienes ofrece bastante como para mantener a todo el mundo entretenido.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here