Agarra tus Maletas y Vete de Vacaciones – Reseña

David Ocadiz hace su reseña nostálgica de Vacaciones, el reboot/secuela de la famosa película protagonizada por Chevy Chase.

vacaciones familia griswold 2015

Es difícil comenzar esta reseña sin decir que fue mi mamá quien por primera vez me presentó con esta serie de películas de risa protagonizadas por Chevy Chase. De hecho la primera que vi fue Vacaciones de Invierno. Después de allí vi la original, las de Europa y finalmente las de Las Vegas.

Son películas sumamente divertidas que cuentan con un humor, si no 100% blanco, por lo menos si a un 75%. Jalibud en su inmensa sabiduría decidió que el mundo necesitaba una secuela más y es por eso que realizó este reboot que ahora está liderado por Ed Helms, bien conocido por su papel en ¿Qué Pasó Ayer?

A decir verdad, Vacaciones es muy divertida y provoca un montón de risas. Es una excelente forma de infundirle nueva vida a esta saga que de por si no contaba con mucha continuidad. Lo que ofrece de nuevo es un humor bastante fuerte que puede no agradar a todos (algunas veces si está muy pasado de tueste).

La historia es sobre Rusty Griswold (Helms) quien en un intento por hacer que la familia sea más unida programa un viaje al lugar más divertido de todo California: Wally World. Todo porque recuerda que en su infancia dicho recorrido a través de EUA fue mágico. De hecho sigue una estructura prácticamente igual a su predecesora.

En pocas palabras, si viste la original (lo cual es un chiste de esta nueva versión), notarás que tomaron algunas características de esa historia pero les han dado un enfoque distinto.

Christina Applegate, Skyler Gisondo y Steele Stebbins son la esposa y dos hijos de Rusty. La primera tiene serios problemas con su matrimonio y la relación entre los hermanos es una de constante “buleo” del más chico al mayor. Otro dato de importancia es que Chris Hemsworth tiene un cameo muy divertido y bastante dotado.

Vacaciones es una película sumamente dominguera que busca ensalzar los valores de la unión familiar de una forma poco ortodoxa y al no intentar emular su contraparte de los 80s, hace un trabajo muy bien llevado. Es casi seguro que veremos algún tipo de secuela y creo que tienen lo necesario para hacer que valga la pena.

Lo que si hay que notar es que posiblemente ya no veremos más de Chevy Chase, pues de cierta forma este filme sirve para pasar la estafeta a una nueva generación de actores que, lo más probable, seguirán perpetrando la saga hasta que todo mundo se aburra. Espero que eso no suceda.

Vacaciones es una opción excelente para ir a ver al cine si no tienes mucho que hacer y si no hay algo más interesante. Te aseguro que no te salvarás de reirte y de pasar un buen rato. Igual y no es el humor más fino del mundo, pero si que cumple con su meta de entretener. La recomiendo.

Por cierto… Esta rola es inigualable:

Lo mejor es que también sale en la película. Igual y estaban intentando apelar bastante a la nostalgia con Vacaciones, pero los desgraciados lograron su cometido. Échale un ojo en cuanto puedas.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *