Viaja Al Pasado, Ordena El Presente y Mejora El Futuro: Reseña De X-Men Días Del Futuro Pasado

Ribery hace su famosa reseña mutante de X-Men: Días del Futuro Pasado con un embrollo en el tiempo presente.

jennifer lawrence mystique x men dias futuro pasado

Se esta volviendo una sana costumbre entre la comunidad cinéfila gozar de los estrenos de la semana en jueves, y esta semana no podía romper dicha costumbre así que nos llego X-Men: Días Del Futuro Pasado y aquí esta su reseña Cinergetica para aprender a conjugar verbos en los tiempos mas usados presente, pasado y futuro y no morir en el intento mientras se chutan esta movie ¡Arranquemos!

Alguna vez han ido a una fiesta, y en cuanto llegan los reciben con el vaso rojo de la peda a punto de derramar la bebida ahí contenida, luego les dan otros cuatro vasos, los invitan a pasar a la pista de baile y les aplican el clásico: “¿Qué se acabo la fiesta? ¿Qué? ¿Qué?” Si no lo han experimentado no se preocupen, esta película les brindara dicha sensación entre medio rara, alegre y digna de decir NO VUELVO A VENIR A ESTE TIPO DE FIESTAS.

x-men dias futuro pasado magneto bestia wolverine

Lamentablemente ese raro ejemplo que puse en el párrafo anterior se vive mientras corre el metraje de X-Men: Días Del Futuro Pasado ya que siento el buen Bryan Singer director en turno de la franquicia nos deja caer de un sopetón la acción, un poco de la trama y al puñado de personajes que ocupan los papeles protagónicos dentro del guión. No pasan ni 5 minutos de tu estancia en la sala y si no estuviste atento a lo proyectado querrás gritar “ponle pausa,” o “regrésale que apenas me voy acomodando.”

Si lograste agarrarle el ritmo a la cinta comienzas a formularte preguntas que el trailer numero 25 te dejo, como por ejemplo ¿Por qué el profesor Charles Xavier joven puede caminar? ¿Por qué Bestia no esta lleno de pelos color azul? ¿Por qué México nunca pasa de octavos de final en el mundial? Ok esta ultima me debrayé un poco. En fin, poco a poco la peli comienza a bajarle los decibeles a su ritmo, te va resolviendo las dudas que salen de tu mente, y va desenvolviendo en tiempo y forma a cada uno de los personajes.

La trama a estas alturas del partido ya ustedes la dominan a placer, pues resulta que un acontecimiento de los años 70´s involucrado con mutantes como Magneto, Mystique y otros mas de su pandilla desatan una guerra de proporciones épicas, apocalípticas y desgarradoras poniendo de un lado al hombre y del otro a los mutantes, y a los pocos hombres que apoyaron a estos segundos. Esa guerra esta diezmando a los superdotados, quedan muy pocos en el negro futuro y dejan de lado sus diferencias o bandos ósea los Hombres X guiados por Charles y la Hermandad dirigida por Magneto, quedan tan pocos que la mano de un manco alcanza para contarlos.

x-men-9

Justo cuando todo parece irse derechito a la munga un chispazo de esperanza comienza a obligarlos a jugarse el todo por el todo esperando muy poco o nada a cambio, así que deciden mandar al pasado, por medio de los poderes de Kitty Pride, a Logan para buscar las versiones que vimos en X-Men: Primera Generación de Xavier y Erik, evitar que dicho suceso se llegue a consumar y evitar la partida de mauser que dicha guerra les traerá a manos llenas. Se dice muy fácil, se lee aun mas, pero créanme cuando les digo que todas las pruebas que deben de superar para conseguir el éxito total, tanto Logan como los otros mutantes en el pasado y en el futuro les provocara un gran dolor de cabeza, creyendo o haciéndonos creer que de plano no lograran el cometido.

La trama nos muestra a los elencos empleados en las cintas anteriores de la saga, tanto a los pioneros u originales y a los muchachones de nuevo ingreso que apenas debutaron en la peli anterior con todo y esos trajes estilo Menudo con los colores del América. Reunirlos fue un gran acierto para esta nueva entrega y ya por fin mostrarnos lo que todos pedían a gritos los famosos Centinelas, a su creador Bolivar Trask y a uno que otro mutante que faltaba por tener sus cinco minutos de fama en esta larga lista de películas.

x-men-2

Algo que personalmente no me esperaba pero si me gusto y mucho era el gran peso dentro de todo el embrollo que carga Mystique. Me atrevería a decir que es casi igual o mayor que la importancia de Wolverine sólo que con menos escenas. Ya que la vean sabrán el porque y puede que hasta la razón me den. El negrito en el arroz, como vulgarmente se dice, lo pone la escasa acción. No les voy a negar que tiene sus secuencias perfectamente bien hechas pero siento que fueron muy pocas y nos dejan picados con las mismas, un ejemplo claro es que los Centinelas del pasado no se echan ni un tiro pequeñito con los mutantes buuu.

También me quedo con ese juego de historia aderezada con un poco de ficción que incluye la movie, los efectos se llevan las palmas sobre todo con los centinelas del futuro que son una mezcla de El Destructor de Thor con los Dementores de Harry Potter. Así de locochona es la mezcla, véanlos y juzguen ustedes mismos.

Les podría escribir los respectivos nombres del cast completo pero ya se los saben de memoria, solo mencionare a los nuevos mas relevantes: Bolivar Trask es Peter Dinklage, William Striker es encarnado por Josh Helman (asi es versión joven de un tipo con el que Logan tiene cuentas pendientes) Quicksilver interpretado por Evan Peters y Omar Sy trae a la vida a Bishop.

x-men-6

Ya para cerrar les puedo decir que la película es buena y hasta ahí. No se si sea muy exigente de mi parte pero con toda la propaganda con la que nos la vendieron la neta le falto, además hay detalles del comic en el que esta basada la movie que de plano fueron toqueteados de mala manera y dicen que todo por darle aún más protagonismo a Hugh Jackman.

No soy un súper sabiondo del mundo de los cómics pero eso es lo que dicen las malas lenguas y los que saben de esto mucho mas que su servilleta. Los detalles a destacar en la lista de “pues la neta si cumplió” serian los Centinelas mismos, los múltiples personajes, cameos y menciones de mutantes. Además como toda buena cinta Marvelita, la escena post créditos es una pequeña muestra de la siguiente en la lista X-Men: Apocalypse y los hará babear. Literal (dicha escena no esta ni en medio ni al final de los créditos importantes, asi que tengan paciencia).

Vean X-Men: Días del Futuro Pasado no pidan mucho mas de lo que vieron en los avances y saldrán de la sala como niño con juguete nuevo, lo juro por Maddona.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Rodrigo Rivera

Irreverente, fiel amante del buen cine,de la música, videojuegos,libros y fútbol.Sentido del humor raro,IN TOY´S WE TRUST diría Daft Punk.

Comment Using Facebook

Desde La Web

One Response

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *