Aunque no he leído el libro de Jojo Moyes en el cual se basa la películas de Yo Antes de Ti, hay que señalar que ella misma fue quien escribió el guion, así que básicamente nos ahorra la molestia.

El problema real con Yo Antes de Ti es que es, para mi, una historia sumamente cínica y nada romántica. De hecho esta película tiene tanto romance como un marinero ebrio en medio del mar. En pocas palabras, no me gustó.

Y no me gustó porque tiene problemas muy claros en la historia. Todo comienza con Will Traynor (Sam Claflin) un joven exitoso que está en el pináculo de su vida. Es allí cuando la desgracia cae sobre él y queda cuadraplegico tras ser atropellado en medio de la lluvia.

Allí entra otra historia, la de la jovial, mal vestida y bastante simpática Lou Clark (Emilia Clarke), quien ha tenido una mala racha para conseguir empleo y por casualidad le dan la oportunidad de ir a ayudar como cuidadora de Will Traynor. Obviamente acepta porque su familia tiene muchos problemas económicos (y seguro que serán peores tras el Brexit) y comienza la aventura.

El rollo de todo esto es que Traynor es un hombre destrozado que no se da la oportunidad de vivir. Tras haberlo tenido todo cae a un pozo y en vez de querer salir, cava un hoyo cada vez más profundo. De hecho todo el asunto es bastante vano. Le puede más la vanidad y como tiene los medios para subsistir, decide optar por la eutanasia.

Toda la historia se revuelve en que Lou Clark convenza a Will Traynor de no hacerlo y para eso… Se enamora. Ella de él, como un perrito al que tras darle varios periodicasos sigue regresando por más. De hecho podríamos ver a Traynor como el gran villano de la película, pues su actitud destruye tanto a su familia como la relación que tenía Clark con su novio (el cual era un idiota de cualquier modo).

¿Está mal la eutanasia? No. No está mal, ni está bien. Es cuestión del individuo decidir que rayos quiere hacer de su vida. Pero en el contexto de la trama, Traynor lastima a todo el mundo para llevar a cabo su cometido, ¿acaso eso no es ser un villano?

Para terminar con esta queja amarga, ¿todo lo resuelve el dinero? Porque el final deja de entredicho que así es como la gente rica resuelve todo y como la gente pobre está contenta con ello.

Ir a ver Yo Antes de Ti esperando un gran romance es un error garrafal. Esta cinta es más bien un drama tildado con tragedia. La historia no me gustó pero hay que resaltar las actuaciones de Sam Claflin y Emilia Clarke. Sobre todo de Clarke, quien vende a la perfección su papel de osito de peluche mal vestido listo para ser lastimado.

Si leíste el libro y te gustó, entonces Yo Antes de Ti es una película que no debes dejar pasar. Si no has leído el libro y te causa curiosidad… ve a verla para que después podamos comentarla. Si no la ves… el mundo seguirá igual que siempre. Si la ves… es lo mismo. Ese es el mensaje de la película. Todo da lo mismo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here