Crónica de los 15 años de The Fast and The Furious

Un vistazo rápido y breve de como se ha desarrollado esta historia de fraternidad, libertad y romance.

Fast-and-Furious

Hoy la franquicia de Rapido y Furioso cumple 15 años de estar en el mercado con mas de 4 billones de dolares recaudados en todo el mundo, y casi ocho producciones que en algunos años se convertirán en diez.

Hagamos una breve crónica de como comenzó todo y hasta donde ha llegado esta historia que se ha encargado Universal de mantener a flote por volverse todo un movimiento de culto.

The Fast and The Furious

La primera de la saga, en donde se presenta a Toretto (personaje con el que se haría muy famoso Vin Diesel), el líder de una especie de hermandad (Letty, Mia, Vince, Leon y Jesse) que tiene como modus vivendi el asaltar camiones con aparatos electrónicos para juntar el dinero suficiente e irse a México, cosa que impedirá Brian O’Conner (Paul Walker) quien como policía encubierto se asegurara de entrar a la hermandad para desmantelar todo el movimiento. Todos sabemos en que termina: redescubre a su lado humano y decide dejar escapar a los malos.

rapido y fruioso

2 Fast 2 Furious

Dom deja de aparecer en pantalla para mostrar la nueva aventura de O’Conner al tener una oportunidad de redimisrse ante la justicia para traer esposado a un supuesto mafioso con trafico de drogas y lavado de dinero. Todo esto lo elaborara junto con Roman Pearce (Tyrese Gibson).

2 fast 2 furious

The Fast and The Furious: Tokyo Drift

Por primera vez se viaja a Asia para conocer a otro miembro de la hermandad: Han (Soung Kang) y próximamente Sean Boswell (Lucas Black), quienes forman una gran amistad tras conocerse en carreras callejeras en Tokyo. La reforma personal de Boswell es el punto medular de la historia desafiando a la mafia japonesa por salvar a una chica inocente de sus fauces.

tokyo-drift

Los Bandoleros

Un cortometraje en el que se explica como es que Toretto se separa de Letty por el bien de ambos, teniendo un ultimo trabajo juntos en el que habrá mucho dinero involucrado y que culminara con ambos contrayendo matrimonio.

los bandoleros

Fast & Furious

El equipo de Dom termina separándose y cada quien va por su propia cuenta, aunque todo cambiara cuando se entera de que Letty (Michelle Rodriguez) es asesinada por hombres peligrosos al parecer, subordinados de un tal David Park, quien finalmente llevara a Brian y Toretto a atrapar a un drug dealer de nombre Arturo Braga.

fast furious 4

Fast Five

A pesar de haber hecho un buen trabajo con Braga, Dom no es perdonado del todo y es llevado a prisión, pero para su buena suerte, la hermandad sigue fuerte y tanto su hermana Mia (Jordana Brewster) como Brian deciden rescatarlo. Todo para seguir haciendo trabajos ilegales en Ecuador que los llevara a tener al FBI tras sus huellas presentando a al agente Hobbs (Dwayne Johnson). Todo el relajo quedara resuelto tras eliminar al mafioso Reyes y quitarle 100 millones de dolares, asegurando la jubilación de todo el crew.

Fast-Furious

Fast & Furious 6

Es cuando se entera Dom de que Letty esta viva y de que esta ayudando a un tal Owen Shaw ex-militar de fuerzas especiales británicas, suficiente razón para que Hobbs le pida ayuda a Toretto para hallarlo antes de que sea muy tarde, pues buscan construir y vender un dispositivo electronico que pone en riesgo la seguridad mundial. Mas atraído por reencontrarse con su amante que por ayudar, toda la aventura se desarrolla de forma épica que terminara en expugnar todos los antecedentes criminales del crew.

fast-furious-6

Furious 7

La ultima participación de Brian (Paul Walker) y mostrando a una familia feliz que va viendo crecer a su hijo. Letty sufre una crisis de identidad y deja a Dom para encontrar quien es ella y perdonarse a si misma. Mientras Dom regresa con su crew para pedir ayuda a encontrarla, resulta ser que el villano de la anterior (Owen Shaw) tiene un hermano incomodo que busca vengarse a toda costa de todos (Jason Statham). Es una de las mas epicas de la saga.

furious 7

Fast 8

Dom tendrá que vencer a una de las villanas (Charlize Theron) mas temidas de todo el mundo y por supuesto de el y toda la hermandad. Mientras eso sucede, de manera paralela regresa Deckard (el hermano incomodo) para seguir con su venganza.

La verdad es que desde la quinta película todo se convirtió como en una especie de telenovela que alarga una historia que debió haber terminado hace ya un buen rato. Pero bueno, para la diversión y el entretenimiento de muchos vale la pena seguirle huella a todas las películas y como desenlazara.

cipher charlize theron rapidos furiosos 8

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Antonio Ocadiz

Músico de nacimiento, expreso a diario las mejores notas en la única revista digital que rockea todo lo que publica. ¿Tienes una banda y quieres promoverla? Envíame un correo a vivarock@origenmedia.com o por medio de las redes sociales

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *