Una de las noticias más impactantes de final de año 2016 fue saber que Carrie Fisher, la querida Princesa Leia, había fallecido a los 60 años de edad. Muchos aún siguen de duelo, pero estoy seguro que en sus mentes queda flotando la pregunta… ¿ahora qué pasa con Star Wars?

En primer lugar sabemos de muy buena fuente que Carrie Fisher terminó de filmar todas sus escenas para Episodio VIII, en donde toma un papel central el de la General Leia. Hasta ahí todo va muy bien… pero todo indica que para el noveno episodio su personaje tendría una participación todavía más fuerte.

Y es que se sabe (aunque más bien podemos decir que se rumorea) que en alguna de las películas Leia se reunirá con Luke Skywalker, lo cual supone la reunión entre Mark Hamill y Carrie Fisher. Esa posiblemente ya se filmó, pero la que está en duda es una confrontación que tendría Leia con Kylo Ren, la cual suena más a que es material de Episodio IX.

Aquí es donde llega el problema. Ya vimos (spoilers para Rogue One, por cierto) que Disney/Lucasfilm pudieron traer a la vida un personaje ya muerto en el spinoff de Star Wars con resultados no muy buenos, por lo menos a mi parecer. ¿Será que puedan hacer eso para el episodio final? Si soy sincero… estuvo muy malo, aunque les costó un huevo hacerlo. Échale un ojo:

Igual y en un par de años más las técnicas de animación digital avanzan tanto como para superar este bloque en el cual es más que obvio que se trata de un personaje digital… igual y gracias a este suceso tan triste la tecnología tiene que avanzar para que veamos a la Princesa Leia una vez más en la pantalla grande… Me imagino que ese será el camino.

Lo que es cierto es que Colin Trevorrow, el director de Episodio IX, estará reuniéndose en Los Ángeles con Kathleen Kennedy, la productora, para discutir el futuro del personaje. Lo interesante será descubrir que nos aguarda con sus decisiones, ¿quitarán al personaje o le darán vida con CGI? La pregunta está en el aire.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here