¡Sorpresa de sorpresas! En lo que pareciera ser un acto contra-intuitivo por parte de Jalibud, que en realidad aplaudo, han decidido que La Cura Mortal, el último libro de la trilogía de Maze Runner de James Dashner, permanezca siendo una sóla película.

Es decir, no la dividirán en dos como han hecho todos los estudios con películas como Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre y posiblemente Divergente. Es decir… Les importa más la integridad artística que llenarse los bolsillos de lana. Esto lo sabemos gracias a Wes Ball, director de la saga, que ha dicho lo siguiente (vía Digital Spy):

Creo que tres es el número, comienzo, intermedio, final. Eso es. ¿Cuatro? Creo que hay algo fuera de lo normal con cuatro. Para mi, si tengo algo que decir con respecto a ello, hay tres películas básicamente. No vamos a dividir un libro en dos, de ningún modo. Creo que tres películas es el número correcto, Star Wars!

Hasta que alguien piensa. Si hubo algo que realmente no me gustó con El Hobbit es que dividieron un libro relativamente pequeño en tres partes… Todo fue una movida para sacar más dinero y ordeñar a la vaca. Lo mismo pasó con Harry Potter, pero siento que estuvo, hasta cierto punto, justificado. Quien realmente no tuvo madre fue Lionsgate al dividir tanto Sinsajo como Amanecer en dos películas… ¿Por qué rayos?

Aún no hay fecha de estreno para La Cura Mortal, pero el próximo año veremos Prueba de Fuego el 18 de Septiembre del 2015.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here