Damon Lindelof Se Queja del Destruction Porn!

Damon Lindelof habla sobre lo que ha denominado Destruction Porn, un fenómeno que se ha empezado a acrecentar en las películas de verano.

damon lindelof

Las películas veraniegas de Jalibud tienen una cosa en común: hay montones sobre montones de escombros gracias a la gran cantidad de destrucción que ocurre dentro de la trama. Para muestra solo falta ver cualquier trabajo de Michael Bay que involucre ciencia ficción, Star Trek, todo el Universo Marvel

Ahora Damon Lindelof se ha quejado de tanto “Destruction Porn,” esto a pesar de que el fue escritor recientemente de Star Trek En La Oscuridad… Pero bueno, esto es lo que dijo al respecto (vía Vulture):

Vivimos en un mundo comercial, en donde tienes que sacar “momentos para el trailer,” y hacer que la cosa se sienta grande, impresionante y que satisfaga, especialmente en ese imaginario de cine de verano. Pero recientemente me siento -inclusive aunque soy proveedor de ello- un poco apagado por esta destruction porn que ha emergido y que se ha convertido bastante audaz este verano. De nuevo, soy culpable. Es difícil no hacerlo, especialmente porque una película, si se ejecuta bien, se siente como si estuviera escalando.

Su comentario me recordó a toda la destrucción que hay en El Hombre de Acero… Creo que los daños ascendían a billones de dolares. Aunque como bien dice Lindelof, el también tiene la culpa. Después continuó:

Una vez que gastas más e $100 millones en una película, tienes que salvar al mundo. Y cuando comienzas ahí, o básicamente dices, tengo que construir un MacGuffin basado en si cierran esto, o el portal, o desactivan la bomba, o descubren una cura, salvarán al mundo- estás muy limitado en términos de como ejecutar eso. De muchas maneras, puedes convertirte en esclavo de ello y, de nuevo, no me excuso, solo digo que como que tienes que empezar ahí. En los viejos tiempos, eran tan agradable que lo único que tenía que hacer Superman era salvar a Lois de un terremoto en California. Lo que está en juego en esa película es que la falla de San Andrés se abre y la mitad de California se irá al océano. Eso se sentía lo suficientemente grande, pero hay un cierto sentido de ser más grande, mejor, más rápido, ya lo he visto y hecho.

Pronto la Tierra no bastará y tendrán que ingeniarse formas de evitar la destrucción del universo o algo así, o de nuestro universo y varios planos paralelos… O tendrán que llegar al cine a amenazar con la destrucción de la audiencia… Con eso de que ya quieren todo más grande…

En fin, Lindelof también ha cultivado esta cultura. Aunque la verdad es que las películas siguen teniendo el mismo fondo: que el protagonista se rescate a sí mismo. Todo lo demás es show.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Pablo says:

    Coincido, aunque algunos de nosotros somos culpables también, con nuestras billeteras, de que el fenómeno sea así. Mientras más vayamos a ver películas cuyo atractivo principal son las explosiones, más van a hacer películas así. Yo en lo personal prefiero películas que sean un tanto hollywood, pero que tengan algo extra. Aparte de solamente destrucción. Como las de Nolan, que entran mucho en la psicología de los personajes.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *