The Stand o La Danza de la Muerte, es un libro que escribió Stephen King. Desde hace años que se busca hacer una película de esta novela y poco se ha sacado de ello… Eso hasta que Josh Boone, director de Bajo la Misma Estrella, tomó las riendas.

Ahora nos enteramos de que la idea que tiene Warner Bros. es dividir la historia en cuatro películas. Esto fue lo que dijo el director (vía el Podcast de Kevin Smith):

Les vendí una sola película de tres horas. Fui y convencí a Stephen King, todo mundo está realmente emocionado… Conté la historia de manera no lineal y esa fue la manera en la que pude comprimir ese libro y meter todo en ese guion. Abres con la Madre Abigail muriendo y echando a los chicos, y entonces vas de regreso en el tiempo… Así que lo que sucedió es que el guion se terminó, lo escribí en cinco meses, todo mundo lo ama, King lo ama, se presupuesta en $87 millones, realmente caro para un drama de horror que no tiene grandes escenas.

Y allí fue cuando Warner Bros, siendo Warner Bros, sacó un as bajo la manga:

Regresaron y dijeron, “¿Lo harías como varios filmes?” y les dije “A webo que si!” Me encantaba mi guion, y estaba dispuesto a dejarlo en un instante porque puedes hacer una versión aún más fiel de ese modo. Así que creo que haremos como cuatro películas. No puedo decirte nada sobre como las haremos, o que habrá en cada una. Sólo dire que haremos cuatro películas, y haremos La Danza de la Muerte en el nivel más elevado que se puede hacer, con un elenco que impresionará a la gente. Hemos hablado con muchas personas, y tenemos gente a bordo en ciertos papeles que la gente no sabe. Buscamos entrar a producción el próximo año, tal vez en la primavera.

Wots… otro caso como El Hobbit. En fin, así funciona Jalibud.

¿De qué trata La Danza de la Muerte?

En esta narración se nos cuenta cómo a causa de un virus gripal, creado bacteriológicamente, y que se extiende por Estados Unidos, muere el noventa por ciento de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven, ambos de raza negra. La vieja mujer los incita a viajar hasta Nebraska para combatir junto a ella contra Randall Flagg, el hombre oscuro que personifica las fuerzas del mal y es dueño de un arsenal nuclear.

Ya veremos si ahora si la producen… Es una posibilidad tomando en cuenta que ya le apuntan a que todo sean sagas infinitas de filmes.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here