Dardo se ha unido a los Piratas del Caribe para Navegar Aguas Misteriosas

Este viernes se va a estrenar en México a la par que en EUA la cuarta entrega de Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, y lo interesante de esto, es que ahora Johnny Depp, tiene que cargar el peso solo.

La verdad no se ustedes pero para mi la tercera parte de esta saga, me pareció muy medianona, algo mala, en comparación de las dos primeras, y en cuanto a esta, tenía mis dudas.

Pero esta cuarta parte resulta ser muy buena, recupera mucho de la segunda parte en cuanto a su humor y a su buena narrativa.

Pero vamos por partes, la historia de esta nueva movie, continua con lo que se sugirió al final de la tercera, la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, pero aquí empezamos varios meses después de eso, y donde vemos como literalmente todos se lanza por ella, desde los Españoles, los mismo Ingleses y los Piratas.

Y a diferencia de las otros movies, esta por su parte se puede dividir en tres partes, la primera en Londres, donde el capitán Jack Sparrow, conoce a alguien muy importante, y así mismo se rencuentra con un viejo amigo y un mujer que le guarda mucho rencor.

Y ella es, Angélica (Penélope Cruz), quien lo engaña para que suba a bordo del barco, “La venganza de la Reina Mary”, donde el capitán es Barbanegra (Ian McShane) el pirata al que todos los piratas temen.

La segunda parta es en el mar, donde vemos que todos andan en una carrera por ver quien llega primero a la fuente de la juventud, y como les comentaba, vemos a los españoles, a los ingleses dirigidos para sorpresa de todos por Barbosa (Geoffrey Rush) y los piratas dirigidos por Barbanegra, que intenta evitar una profecía.

Y la tercera y última parte es en tierra, donde tienen que reunir varios objetos para poder llevar a cabo un ritual para hacer funcionar la fuente de la juventud, y donde vemos uno de ellos es una sirena, las cuales por el trato en la historia que se les dio me gusto mucho.

Ya que aunque vemos a varias, la principal durante la historia es Syrena (Astrid Berges-Frisbey), quien en unas escenas vemos que puede ser una criatura mortal, pero en las otras aparece como una frágil y tierna chica, (o sirena), además de que nos las presentan como seres duales, que tratan a la persona, dependiendo de cómo sea.

Y como es normal en toda la franquicia, el villano siempre tiene algún poder sobrenatural y en esta ocasión es el vudú, y aunque no tiene la espectacularidad de los otros que hemos visto, si le meten según mucha “maldad” aunque para mí me queda debiendo, parte de esa maldad, aunque eso sí, al final se me hizo muy cobarde.

Y aunque en la historia no vemos mucho a los españoles, son de gran importancia al final, por otro lado es interesante ver todos los cambios que hacen y aun más que al final la franquicia no resiente la partida ni de Orlando Bloom ni de Keira Knightley, pero lo que si regresa es Hans Zimmer, con la melodía que ya todos identificamos como parte de esas movies.

En resumen es una muy buena movie, rescatando muchas cosas de la franquici y que bien vale la pena ver, y por cierto no olviden quedarse hasta el final de los créditos, por que también trae una escena extra, donde vemos lo que podría ser parte de la próxima movie.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

Arturo Pérez

Cinefilo, escritor, loco, fundador de Cinergetica.... y muchas cosas más, como definirme, no lo se.... simplemete llamenme Dardo.... Es un mundo extraño, hagamos que siga así.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *