Dave dice que El Poder está en Conocer los Límites

poder sin limites

Poder Sin Límites es sin lugar a dudas una película que dejará al público dividido. Es una cinta que bien puede llegar a ser alarmantemente violenta y real. Esto no le va a gustar a mucha gente.

La historia tiene personajes que son complejos y están bien establecidos dentro del contexto en el que se desarrolla la cinta, el cual es la época final de la preparatoria. Son jóvenes y estúpidos, cómo todos hemos sido alguna vez. La experiencia es la que al final nos ayuda a sobrellevar la vida, y aquí los protagonistas tienen su etapa de aprendizaje, a veces de buena forma y la mayoría del tiempo a la mala.

Todo comienza cuando conocemos que Andrew Detmer quien comienza a grabar su vida con una cámara, está en una familia disfuncional, su madre sufre de algún tipo de enfermedad terminal y su papá es alcohólico y violento. El es un chavo retraído que no tiene amigos y cuyo único soporte es su primo Matt Gretty. El chiste y para no contar demasiado es que un día en una fiesta conoce a Steve Montgomery, uno de los estudiantes más populares de la escuela y amigo de su primo. Juntos encuentran algo desconocido y…

poder sin limites

BAM! Terminan con poderes telequinéticos. Y empiezan a descubrir que existe cierta responsabilidad al adquirir poder, esto a base de cometer errores y de las circunstancias en las que viven. Todo esto hace que se unan y comiencen a llevar una amistad muy peculiar que los lleva a estar conectados.

En sí, Poder Sin Límites es una película que nos habla mucho sobre la moral. Pasan a través de situaciones muy difíciles con decisiones que los definen cómo personas… están entre hacer el bien y el mal, y más que eso. Es algo que no se ve a menudo en películas de este tipo.

poder sin limites

Si hay algo que trataron y que me gustó en Poder Sin Límites es el lado oscuro, esa sombra que todos poseemos, y que no sabemos si la podremos controlar cuando nos llegue el turno. Y es que en sí, el poder puede corromper al hombre y volverlo su esclavo, por eso lo que nos dice esta película de manera clara es que encontremos la forma de vencernos a nosotros mismos. Y eso solo lo podremos lograr cuando nos conozcamos en verdad.

dane dehaan poder sin limites

La gran desventaja y lo que a muchos no les va a gustar de esta película es que está grabada cómo las vacaciones del verano pasado, es decir… de un modo chafita por así llamarlo. Eso se puede tornar incomodo para algunos, pero desde mi punto de vista le agregó más a la película. Sobre todo cuando los chavos comienzan a aprender a controlar y usar sus poderes todo se torna más interesante.

Los efectos especiales se ven increíbles, y eso que fue una película que costó cómo $12 millones de dolares o menos, de verdad supieron aprovechar el presupuesto para lograr un impacto visual fuerte y que no se pierde con la historia.

poder sin limites protagonistas

Vayan a ver Poder Sin Límites, pero entren en la sala con la idea de ver algo más que la simple cámara horrible con la que está encuadrada la película, vean toda la emoción humana que está siendo plasmada en la pantalla. Creo que logran retratar una de las facetas más difíciles que puede tener el ser humano, encontrar el poder.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

3 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Muy buena la reseña, y ayer fui con mi hermano a ver ésta película y debo decir que es de lo mejor que he visto, ya que innovaron mucho en cuanto al manejo de la camara. Los efectos si bien son decentes, se compensan por el desarrollo de la excelente historia y las actuaciones. Otro de los factores que me gustaron mucho de ésta película y que le comentaba a mi hermano, es que como pasa con X-Men o la mayoría de los superheroes de Marvel (Disculpen si me estoy viendo muy fanboy), es que a pesar de que las personas adquieren habilidades especiales o poderes, siempre deben tratar con los problemas humanos o que cualquier persona normal debe tratar en su vida diaria, en este caso el de Andrew el cual vivía aislado de las personas ya que no lo trataban bien.

    En fin, Chronicle nos demuestra sobre los problemas que la juventud vive hoy en día y cómo deben tratar ellos mismos a superarse en esos aspectos, en donde deben atravesar la ligera barrera entre el bien y el mal, y a parte de que con poco presupuesto se puede hacer una película de muy buena calidad.

  2. Moises says:

    El guión es pesimo, la historia no existe, el desarrollo de los personajes no existe, el pendejo que hace el papel del niño con problemas no cambia en nada en ningun momento de la pelicula, ¿En qué avanzan los personajes?, vemos a 3 jovenes payaseando una hora y media, con un final tan predecible que da risa…

    Hay que ver que los supuestos criticos de cine no saben que inventar para darle un toque decente a un bodrio como este…

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *