Dave dice que Las Aventuras de Tintín No Convencen

milu aventuras tintin

He visto Las Aventuras de Tintín y tengo sentimientos encontrados. En si la película esta excelentemente bien hecha, efectos especiales increíbles, audio genial, diseño de personajes excelente… Pero carece de algo escencial en cualquier película: Historia.

La historia es tan blanda como un hot cake remojado en agua. No he leído el material de origen, pero si está así… wow. No deja nada. Tal vez deberían de haberse apartado un poco de el. Se que el amor por el personaje logró hacer que la cinta fuera una realidad, pero hay que saber que el libro y el cine son diferentes medios.

las aventuras det tintin imagenes

Esta película carece de profundidad, Tintín en si es una simple marioneta sin personalidad… de hecho Milú tiene más carácter en la cinta. Si nos vamos a un análisis de personajes El Capitán Haddock es el único que tiene un verdadero cambio en la historia. Es el único que se encuentra a si mismo.

En resumidas cuentas… Tintín es un McGuffin andante. Spielberg no tiene por completo la culpa, y no voy a decir que no disfrute de ver esta película, tiene partes que me gustaron muchísimo. Hay una persecución por una ciudad en el desierto que visualmente es increíble, también me gustó mucho la temática del reportero que es un poco Indiana Jones y un poco Sherlock Holmes, aunque no alcance ese nivel de impacto.

El problema reside en que Tintín tiene que resolver el famoso misterio del Unicornio, una replica de un barco que esconde un secreto, pero las pistas para resolver el misterio son dadas casi sin ningún conflicto y a ratos parecen pura conveniencia o un acto divino.

las aventuras det tintin imagenes

Steven Spielberg es un maestro para contar historias y aquí lo demuestra, pero el problema es que no hay ninguna conexión emocional con los personajes. Bien podrían haber sustituido a Tintín y poner a… uhm… Nathan Drake de Uncharted y no habría habido mucha diferencia. Y siendo sincero, las historias de Uncharted son excelentes y bien podrían haber tomado elementos de ellas.

El score de John Williams es bueno, pero le falta la intensidad que tenía antaño con otras películas, al parecer se lo acabaron entre Spielberg y Lucas.

El trabajo de motion capture que tanto presume la cinta es impecable, se los voy a conceder. De hecho técnicamente Las Aventuras de Tintín es perfecta. Los actores transmiten a la perfección las expresiones y su actuación completamente. Las voces (en ingles) son muy buenas y se reconocen.

las aventuras det tintin imagenes

Daniel Craig es Sakharine, el malo de la cinta y le va muy bien. Pero si vamos a fondo el verdadero enemigo de la película resulta ser el Capitán Haddock (Andy Serkis), tiene que vencerse a si mismo para poder hacerle justicia a sus antepasados.

Voy a expresar una pequeña queja en contra de Cinemex Patriotismo, específicamente la sala 5 de proyección digital en 3D. Si la función es en 2D no hay problema, pero ya fue recurrente que se baja increíblemente el brillo de la pantalla cuando está el efecto estereoscopico e impide disfrutar al 100% las cintas por esto. Deben de cambiar el bulbo de manera urgente.

Si tengo que resumir: Tintín es una buena película pero no deja satisfecho, los primeros dos tercios de la cinta son impecables y rayan en lo genial. El problema viene en la resolución de la cinta, que se siente un poco apresurada y demasiado sencilla. El impacto emocional es prácticamente nulo.

Se que se van a divertir con Las Aventuras de Tintín, pero no es una cinta que te deje una lección clara, cosa que no pasa con muchas otras cintas infantiles. Véanla con la familia por el espectáculo. Esperemos que la siguiente parte de esta ya planeada trilogía sea mejor en todos los sentidos.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

2 Responses

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com

Comments

  1. Lupita Belmonte says:

    A mi me gusta bastante Las Aventuras de Tin Tín, creo que es muy divertida, pues además de ser una de las películas animadas mejor hechas, su historia por si sola te envuelve y logra que te enamores de cada uno de los personajes, es muy recomendable para toda la familia, pues contiene buenos mensajes igual que en los comics.

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *