Detrás de las Paredes es una película que no es para todo el mundo, mucha gente estará dividida y la van a tachar de pretenciosa. No entiendo por que el mismo director Jim Sheridan, está declarando que es un hijo bastardo de su carrera y que el estudio intervino. Hay que defender la creación de uno hasta la muerte.

Voy a señalar una gran falla en toda su campaña publicitaria, y eso que no soy marketologo, pero el punto aquí es que Detrás de las Paredes no es una película de terror. Yo la calificaría más como un drama con elementos de thriller, tiene una historia muy fuerte que traspasa las barreras de la sanidad mental.

detras de las paredes daniel craig rachel weisz

La historia en si trata acerca de una familia que llega a vivir a una casa que tiene un pasado macabro. Y no les puedo decir más porque les arruinaría la historia. Pero lo que de verdad trata de expresar el filme es que el pasado debe quedar atrás, hay que liberarse de los apegos y cerrar los ciclos que surgen en nuestras vidas.

Al ver esta película se darán cuenta que es como si pegarán dos cintas diferentes y fueran ofrecidas como una sola, a momentos la atmosfera me recuerda mucho a Los Otros, dejando de lado el aspecto sobrenatural por supuesto. Y eso es una muy buena noticia porque cumple bastante bien la premisa, pero se darán cuenta que los giros de la historia se pueden deducir fácilmente.

detras de las paredes daniel craig

Daniel Craig es de mis actores favoritos y aquí interpreta el papel de jefe de familia muy bien, se siente el amor y la preocupación por sus seres queridos en cada escena en la que está. Rachel Weisz de la misma manera hace muy bien su papel de madre preocupada y que se va trastornando cada vez más gracias a todos los sucesos que ocurren en la casa. Naomi Watts, increíblemente se ve muy acabada, pero su estilo de actuación es muy bueno y siempre es constante.

Detrás de las Paredes podría ser una verdadera película de terror para las parejas jóvenes que se acaban de mudar y están por tener hijos, o ya tienen hijos. Ahí si puedo ver que funcione como película para asustarse, pero para el resto de la población yo me enfocaría más en todo el drama que rodea a esta historia. De hecho el drama está tan bien llevado que hay un momento en el que si se llegan a salir las de cocodrilo.

detras de las paredes rachel weisz

Detrás de las Paredes es un filme muy loco, tal vez por eso me gustó, yo tiendo a estar loco la mayor parte del tiempo y posiblemente por eso conecté con los personajes. Obviamente no es un requisito fundamental estar loco para entender la película, pero tal vez ayude un poco.

Les recomiendo que vean Detrás de las Paredes, es una cinta inteligente y que tiene ciertos aspectos sobrenaturales a su favor, pero sobre todo la historia humana es la que en verdad vale la pena, esencialmente por el aspecto de superar el pasado.

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Detrás de las Paredes es una película que no es para todo el mundo, mucha gente estará dividida y la van a tachar de pretenciosa. No entiendo por que el mismo director Jim Sheridan, está declarando que es un hijo bastardo……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here