Hay muchos estrenos animados que están por llegar: Cars 2 y Kung Fu Panda 2 por ejemplo. Pero necesitabamos hacer una trilogia de segundas partes, por lo que se les ocurrió tambien sacar Buza Caperuza 2 (Hoodwinked Too).

La película en si… Bueno es para niños. Pero sé que si tuviera hijos no los llevaría a verla. Es más como un estreno que debería de haberse ido directo a video.

La historia es lo suficientemente simple: Secuestran a la abuela de Caperucita y hay que rescatarla.

Le ponen algo de misterio al secuestro: entra en juego el pasado de la Abuelita, hay una especie de hermandad de Caperuzas y salen los cochinos.

Pero el verdadero mensaje que se quiere transmitir aquí es el trabajo en equipo, todos necesitamos ayuda. Habla de dejar a un lado el orgullo y el ego, de ser menos individualista. Obviamente como es una peli para niños lo ponen todo muy digerido. Eso es lo que vale mucho la pena de esta cinta.

Lo malo es que se torna tan aburrida que… Literalmente me quedé dormido unos buenos 10 minutos. Y aquí esta lo que soñé:

Estaba volando en un papalote sobre un mar de gaviotas hechas por computadora, y entonces llegaba un dragón (también hecho por computadora) que me decia que tenia que tomar mi jugo boing para poder volverme invencible. No me la creia y empezaba a discutir con el dragón. El argumentaba que era para obtener el poder de las estrellas de Mario Bros, y yo simplemente no queria tomar el Boing de Limón. Yo quería uno de Manzana, o Mango, o un sabor que existiera. Pero el mendigo dragón sacaba puros sabores que no conocía.”

Y entonces me di cuenta que estaba hablando mientras dormía y desperté. Dardo se me quedó viendo de manera extraña. Al volver a ver la película me di cuenta de que no me había perdido de mucho.

Algo que de verdad me sacó un poco de la experiencia (en realidad me noqueo), fue que se siente muy forzada la “tropicalización” que trataron de hacer con los diálogos para que sonaran más “Mexicanos.” En ocasiones son para dar pena ajena.

Lamento decir que esta cinta no está a la par de las películas de Pixar o Dreamworks en términos de diseño de personajes o historia, pero es un buen intento por parte de los realizadores. Si realmente quieren mejorar y son constantes con su esfuerzo algún día podrán darnos una sorpresa y ofrecernos un trabajo de nivel.

Hay uno que otro momento que si está muy cagado, pero sentí que se estaban esforzando demasiado por cuadrar las bromas. No voy a negar que el chivo cantor si me hizo reír bastante, pero necesitamos más cosas así en la cinta! De hecho, podrían sacar un spin-off del chivo cantor y con gusto pagará por ver esa cinta, es más… podrían llamarle: “Chivito al Precipicio” o “Las Desgracias del Chivo Cantor.” Vamos Jalibud! Donde está mi bolsa repleta de dinero? Son ideas que valen oro!

Vean esta película con su primitos, hermanos menores, o hijos. Aunque yo esperaría a que saliera en DVD o Blu Ray para rentarla.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here