Siempre existen filmes que son un raro híbrido. Y como todo buen híbrido jamás podrán reproducirse sin ayuda de la genética. Esto quiere decir que esta cinta no necesita una secuela.

Estoy todavia decidiendo si esta es la mamada más grande que verán en el cine este mes, o si es una obra llena de genialidad. Cualquiera que llegue a ser mi respuesta se que esta cinta me gustó.

El hecho de que la llame la mamada más grande que verán es una especie de cumplido. La Noche del Demonio conjuga tantos elementos de una película mala que es imposible no catalogarla como película para faje.

Y es porque toda la primera media hora está pensada para esto, para que vayas a fajar con la novia (me hubiera gustado bastante probar mi teoría, pero hasta yo a veces sufro). Esa media hora literalmente te duerme si vas solo pero… que el hijo cae en coma… Who cares? Sígueme besando mi amor, que sale el diablo… Uyyyy que miedo, ven abrázame más. Esa media hora es para acuchuchar.

Pero después de eso, esta cinta se comporta como toda chica decente, si te tratas de propasar te mete una buena cachetada. Una cachetada de esas que te bajan la calentura y te pone atento para que pongas las manos donde ella pueda verlas.

Está muy chistoso todo esto… la cinta la están vendiendo como una película de terror que hará que manches los calzones y que tengas que dormir con la luz prendida hasta que te den terapia por ser un mojón tan inmaduro. En realidad podría ser eso por la primera mitad de la película… pero después…

Voy a ser sincero, esta película llega y te avienta a los cazafantasmas directo a tu carota. Hasta traen sus medidores espectrales y alta tecnología. Y la verdad, viendolo todo de manera logica… si te enfrentas contra fantasmas o algo paranormal… ¿A quien vas a llamar?

Pero lo más importante de esta cinta es que no se andan con jaladas, si ustedes son adeptos a estudiar todo lo que son fenómenos paranormales, como las psicofonias, los raps o los viajes astrales… están en todo su ambiente. Aquí se toman más o menos el tiempo necesario para explicar el fenomeno sobrenatural que nos concierne… aunque en realidad son dos los cuales no les voy a decir porque sería espoilear* la película.

Les va a sonar muy raro pero esta película es como el hijo espectral y bastardo de alguna película de Guillermo del Toro… es como si El Espinazo del Diablo tuviera sexo candente con El Laberinto del Fauno, y de ahí saliera un hijo… y ese hijo se lo dieran en sacrificio al alma de Vincent Price… y de ahí saliera un fantasma… no se si me explico… el chiste es que rifa.

Tengo un punto debil por la permanentemente angustiada y compungida cara de Rose Byrne, no se que sea pero toca mi instinto de “ay pobrecita” cada que la veo. No tiene nada que ver con la review, pero es mi review y quería escribirlo.

Que más les puedo decir… los actores son buenos. Los efectos buenos, los fantasmas parecen victimas del Guasón…

Bueno, si alguien lee esto, ve la película y me señala las dos referencias a Saw que hay, le mando una bolsa de chicles motita hasta su casa. Se los han ganado. (Es en serio, dejen en los comments la respuesta).

Que decirles… si van solos… tendrán que sufrir la primera media hora. Si van acompañados gozarán la primera media hora. Y después… AGUAS! PORQUE ES LA NOCHE DEL DEMONIO Y DAVE ESTÁ SUELTO!

*Espoilear: Verbo inventado por Dave, significa echar a perder una película por decir partes fundamentales de la trama. Ej.- Darth Vader es el padre de Luke.

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. Oie tio se nota q sabes de pelis, io fui con una chica dizke para q me abrazara en el time del miedo y termine io agarrandola fuertemente de l brazo q casi se lo parto del mismo miedo, io no creo en pelis de miedo pero te juro q estaba full kgao’

    salu2

  2. Yo no se vos…pero cuando veo una pelicula de terror quiero asustarme no ponerme a pensar en la teroria de la relatividad o si la luna es de queso o si sarte se escribe con c o s…. quiero asustarmeee!! jajaja y esa peli me asuto un monton de veces…para mi es un diez..jajaja ademas…no tenia efectoss demaciados complicados…salvo el demonio en la pared que les quedo dibujado…pero lo demas..super ochenta!!! me encanto!!! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here