La Mujer Que Vino Del Mar cae en la red de Dave

ondine la mujer que vino del mar

Si viviera en Irlanda sería pescador definitivamente. Tendría mi pequeño bote pesquero y saldría al mar a vivir de sus frutos. Y que mejor si sus frutos vienen con la forma de Ondine, La Mujer Que Vino Del Mar.

Como sabrán a estás alturas… Soy fan de las historias de amor. Cuando no estoy salvando viejitas, piloteando pterodactilos, o comiéndome un pan, soy un Romántico incurable. Por lo que esta cinta tocó una de mis fibras más sensibles.

Está historia es el clásico cuento de hadas filmado desde una perspectiva “realista.” Y lo que más me agradó fue que a diferencia de las típicas historias de Disney, en esta los personajes principales son humanos. No es que en Disney use extraterrestres o algo así (solo en Lilo & Stitch), si no que los personajes principales Syracuse y Ondine tienen muchos defectos, y lo más importante: Tienen un pasado tormentoso que superar.

Ese es el punto clave de la película, los dos se ayudan y se apoyan mutuamente. Y es toda una aventura aprender a desprenderse del miedo, y se cumple la premisa clásica: “El Pasado Regresa Para Patearte El Trasero.” Tal vez eso sea lo más sorprendente de esta cinta, ya que se acerca despacio y nos susurra al oído: “No arruines tu felicidad.” Y esto lo digo porque llega un momento en la película en que estás viendo literalmente como se hace pedazos la felicidad por tener miedo… miedo a ser feliz!

Las actuaciones son muy buenas, Colin Farrel demuestra que cuando no está en Hollywood puede actuar de manera sorprendente. Es un actor que podría estar al nivel de Johnny Depp si de verdad se enfocara a tomar este tipo de papeles. Otro ejemplo de que es excelente actuando es In Bruges, cinta que si no han visto deben de ver urgentemente.

Alicja Bachleda es Ondine quien además de aportar el atractivo visual, hace que te creas su papel de damisela en peligro. Algo chistoso: ¿Que tiene Alicja Bachelda en común con la carne a la tampiqueña? Resulta que ambas son de Tampico, México.

Alison Barry es un niña adorable, y hace que toda la historia se vuelva mágica, le da movimiento a la película y esto evita que se torne sosa o aburrida.

Si tiene un problema esta película es que todo resulta muy perfecto. Los conflictos se resuelven con facilidad. Esto no le quita merito a la cinta pero va a desagradar a los puristas del cine. Pero a mi me vale y me gustó. ¿Para que tanto pinche drama?

Recomiendo esta película que a pesar de ser un poco vieja (2009), le va a gustar a muchas personas. Si estás amargado, pasas por algún tipo de desamor, o simplemente cenaste grinch, primero comete un pan y después endulzate el carácter con esta cinta. Si estás enamorado, te sientes bien, y haces lo posible por ser feliz, está cinta te recordará porque la vida es un trauma maravilloso. Esta cinta es para todos!

Pd.- Así es… me robe tu frase del messenger.

Recomienda Cinergetica:

Sobre el autor:

David Ocadiz

"La Vida Se Resuelve Sola" El tipo detrás del tipo detrás del tipo. Trotamundos glorificado, poeta maldito de bolsillo y anarquista zen. Sigueme en twitter @dioh10. Gamertag y PSN: The Great Dudes.

Comment Using Facebook

Desde La Web

0 Responses

Leave Your Thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *