Tengo una gran confesión que hacer, nunca había visto una película de Los Piratas del Caribe en el cine. Ahora ya se de lo que me estaba perdiendo.

En esta ocasión el Capi Sparrow obtiene su oportunidad de demostrar que puede llevar solo una película y lo logra. No voy a decir que es la mejor película que van a ver este verano, ni que ha revolucionado el cine, o que gracias a esta película formaremos una secta en la cual todos seamos piratas y alabemos a Johnny Depp, pero está divertida.

Se necesitan bolas de acero para hacer que este filme funcione. Y digo que se necesitan bolas porque Piratas del Caribe 4 cae mucho en los clichés básicos de Hollywood, pero está tan bien hecha que termina importándote un comino. Sin embargo tiene una pequeña falla; en partes el filme se siente muy predecible.

Pero todo eso queda de lado porque es toda una aventura. Recuerdo cuando vi la primera mancuerna Depp-Cruz en la excelente película Blow, hacian una pareja explosiva y simplemente sensacional. Aquí lo vuelven a hacer. No les voy a adelantar mucho pero obviamente Sparrow y Angelica tienen un pasado tormentoso. Y la tensión se siente!

Este filme se siente muy personal. Todos tienen broncas personales, desde Sparrow y Angelica, hasta Barbosa y Barbanegra pasando por el señor Gibbs y Sparrow (nuevamente). Por cierto… Barbanegra de verdad impone y cada que sale en pantalla tienes a toda la tripulacion temblando y haciendose del baño frente a su presencia.

Hay una cosa que me decepcionó un poco… Yo quería zombies piratas… Y pues… Si salen pero no son lo que yo esperaba. Y lo curioso es que de quien no me esperaba nada, es decir, de las sirenas, sale una de las mejores secuencias de todo el filme.

Y hablando de sirenas, tenía que haber un romance y que mejor que haya sido entre una sirena y un mortal. Es la parte del filme que más me atrapó. Es de esas historias en las que ambos se miran por un momento y son flechados por cupido en ese instante, no lo saben, pero sus destinos han estado ligados todo este tiempo. Es amor que encuentra su lugar a pesar de que las circunstancias no son las adecuadas. I Fuckin’ love it!

Esta cinta nos habla mucho de ser abnegados y que de verdad te importen las demás personas. Es todo un cambio en la estructura de lo que venían siendo las anteriores películas. Aquí hasta Jack Sparrow revela parte de su verdadera personalidad y sentimientos.

Les voy a hablar un poco del 3D, yo no tenía mucha fe en todo este asalto visual que ha invadido Hollywood. De hecho no tengo una pantalla 3D, pero les puedo decir algo: Vino para quedarse. El 3D en piratas del caribe es discreto y ayuda a la película. Literalmente te sumerge en la experiencia. Si van a ver esta cinta les recomiendo que la vean en 3D.

Actuaciones… Barbanegra y Sparrow son los mejores. Musica: Hans Zimmer no decepciona, como siempre hace un muy buen trabajo en darle alma a las escenas. Los efectos visuales… Buenos. No hay algo impresionante en pantalla como el Kraken, pero todos los efectos cumplen y ayudan a la historia (indirecta para Michael Bay).

No se salgan del cine! Al final de la cinta hay un epilogo!

Este fin de semana láncense a ver Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas. No se van a arrepentir y se van a pasar un muy buen rato.

Pd.-Mil puntos al que me diga a que película de Indiana Jones se parece.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here